La Policía porteña encabezó el 1º Congreso Nacional de Fuerzas Especiales

La Policía porteña encabezó el 1º Congreso Nacional de Fuerzas Especiales

"Es necesario homogeneizar las prácticas en la lucha contra el delito", sostuvo Marcelo D'Alessandro, quien llevó adelante el acto.


El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) fue el escenario del 1º Congreso Nacional de Fuerzas Especiales. Se trata de una jornada de capacitación y formación, organizada por la Policía de la Ciudad, que reunió a efectivos y agentes especiales de todas las fuerzas especiales dentro de las fuerzas de seguridad. La medida abarcó a representantes nacionales como provinciales y de países limítrofes como Bolivia y Paraguay.

Además, el acto contó con cursos y stands temáticos que funcionaron como punto de encuentro e intercambio de opiniones y experiencias acerca de distintas temáticas relacionadas a la materia de seguridad.

Durante los dos días se congregaron funcionarios, profesionales y especialistas que dieron su punto de vista en materia estratégica, psicológica y preventiva.

Asimismo, participaron de charlas y capacitaciones brindadas por integrantes de fuerzas especiales de Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, del Servicio Penitenciario Federal, de la Policía Federal Argentina, de la Policía de la Ciudad y también de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Chaco.

Los temas que fueron tratados en el encuentro tuvieron que ver con seguridad internacional, operaciones especiales acuáticas, en montaña, monte, y objetivos aéreos; y también más específicas como negociación, situaciones en crisis con toma de rehenes, análisis de información táctica, custodia y traslado de internos de máximo peligro y protección al testigo.

Al respecto, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, que encabezó la iniciativa, manifestó sentirse “orgulloso” por ser “la primera sede de este Congreso”, es por ello que “hoy el delito nos obliga a tener esta relación y este intercambio de experiencias”, remarcó.

D’Alessandro también anticipó que está programado un segundo Congreso para antes de que finalice el año, del cual participarán más países vecinos. “Es necesario homogeneizar las prácticas en la lucha contra el delito”, agregó.

En tanto, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, calificó la propuesta como “histórica” y destacó que “es la primera vez que se hace una jornada así en el ámbito nacional”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...