La oposición quiere que Larreta explique qué pasa en la Línea E

La oposición quiere que Larreta explique qué pasa en la Línea E

Según los usuarios del subte, es la línea que peor funciona y más de3nuncias tiene. El pedido lo impulsó Sergio Abrevaya.


En la sesión de este jueves se aprobó un pedido de informes al Poder Ejecutivo de la Ciudad.  El Gobierno de la Ciudad deberá informar a la Legislatura a través de los organismos correspondientes, en el plazo de treinta días “si el Gobierno de la Ciudad y la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. tiene previsto la compra de material rodante y formaciones nuevas, para ser incorporadas al servicio de la Línea E y Premetro”.

También “si para abastecer la nueva demanda de pasajeros de la Línea E y sus nuevas Estaciones, se ha decidido trasladar formaciones existentes en otras líneas de la Red de Subtes a dicha línea y en caso afirmativo, detallar unidades, años de antigüedad, kilometrajes y datos técnicos de las formaciones”.

Además, deberá responder “si en la actual Línea E y sus inauguraciones de estaciones nuevas, se han realizado obras de Potencia y Tracción; modernización de los sistemas de señalización y comunicaciones y cambio total de Vías y en caso afirmativo, describir las obras, plazos y los costos de ejecución”.

El pasado 3 de junio se inauguraron las nuevas estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, de la Línea E.

El diputado porteño Sergio Abrevaya (GEN) autor del proyecto de resolución sostuvo en los fundamentos: “Sabido es, que el estado general de dicha línea, es de carácter deplorable, no sólo en términos de frecuencia, sino en deficiencias de accesibilidad, estado general de estaciones y con material rodante de antigüedad cercana a las tres décadas. Párrafo aparte y necesario, es recordar el estado del servicio y el equipamiento de las estaciones de Premetro; tendido eléctrico al aire libre y formaciones viejas”.

“Es auspicioso que se inaugure la extensión hasta Retiro, luego de 12 años de anuncios del anterior gobierno nacional, licitaciones truncas o incompletas y una dilación propia del traspaso del servicio de subtes a nuestra Ciudad” argumentó el legislador.

“Sin planes o programas de modernización, basados en la Emergencia que tiene la Línea E y el Premetro, como así lo reflejan las quejas de los usuarios, no se logrará tan siquiera disminuir la disparidad de servicios entre las diversas líneas de la Red. No sólo está consagrada la Desigualdad con otras líneas, sino que ahora en la misma Línea hay equipamientos y estaciones disímiles y contrastantes. La compra de nuevo material rodante, la incorporación del confort y el mejoramiento del equipamiento, son necesarias, imprescindibles y de carácter justo; ya que aportarían mejor Calidad del Servicio, integración sur-norte y equilibrio en la inversión pública”, concluyó.

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