Cuervos sobrevuelan Uspallata: la oposición sumó a Matías Lammens

Cuervos sobrevuelan Uspallata: la oposición sumó a Matías Lammens

Lammens deberá ir a una interna o llegar a un acuerdo con Mariano Recalde y quizás Victoria Donda.


Las sospechas que había van tomando forma, ya que el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, tiene casi todo listo para ser  precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y competir contra Horacio Rodríguez Larreta en un frente que integrarían el kirchnerismo, el resto del peronismo, el socialismo y otros espacios.

El único referente del kirchnerismo que anunció que quiere ser candidato por la Ciudad es el actual legislador porteño Mariano Recalde y se especulaba que podría ir a las PASO con Victoria Donda, en un armado que sostenía Victor Santa María con Pino Solanas y otros referentes progresistas. Es que según fuentes ligadas al armado K en Capital, buscan un candidato único para así ganar volumen en el espacio.

Desde el búnker kirchnerista sostienen que la candidatura de Lammens a pesar de no tener experiencia electoral, le puede dar ese volumen de votos que le permitiría llegar a un eventual balotaje contra el actual Jefe de Gobierno.

Para ganar en primera vuelta en la Ciudad es necesario obtener más del 50% de los votos, algo que el propio Larreta no pudo conseguir hace cuatro años que derivó en el “mano a mano” con el ahora diputado Martín Lousteau. Con ese antecedente, desde el kirchnerismo confían pelearle el sillón de Parque Patricios al oficialismo en la segunda vuelta.

Para sellar este camino, desde el propio kirchnerismo habían dejado la puerta abierta a una posible candidatura de Lammens bajo el armado K porteño. El mismo secretario general de La Cámpora, el diputado Andrés Larroque, afirmó este lunes que mantiene diálogos con el presidente de San Lorenzo de cara a una posible alianza en la Ciudad: “Siempre hablamos con Matías Lammens, hay muchas alternativas en la Ciudad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...