La oposición criticó a Kicillof por las nuevas cifras de muertos por Covid

La oposición criticó a Kicillof por las nuevas cifras de muertos por Covid

Patricia Bullrich, Espert, Ocaña, Lombardi, Iglesias y Wolf fueron algunos de los políticos que criticaron la nueva cifra de muertos por Covid que dio a conocer la Provincia.


El viernes el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, presentó una nueva herramienta para el registro de información sobre los fallecidos por Covid. Con esta actualización, se incorporan 3.523 fallecidos a las estadísticas oficiales llegando a 12.566 la cantidad de muertos en la Provincia por coronavirus.

La nueva herramienta surgió porque cuando se cruzaban las bases de datos se descubrió que los certificados de defunción no decían Covid y eran Covid.

Estas nuevas cifras generaron una fuerte reacción en la oposición, que criticó con dureza al Gobierno de Axel Kicillof.  La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, cuestionó el hecho de que el Gobierno “profundice todos los problemas” y la extensión de las medidas de aislamiento. “Prorrogaron la cuarentena una y otra vez, hasta dijeron que dominábamos al virus. Tras 6 meses nos enteramos que hay 3523 nuevos bonaerenses fallecidos. ¿Así tomaron decisiones? Han hecho un desastre en salud, economía, educación y libertad”, escribió vía Twitter.

La diputada Graciela Ocaña publicó en la red social: “Kicillof escondió a los pobres para no estigmatizarlo, ahora ocultaron muertos de Covid. En una pandemia la información oportuna y veraz lleva a tomar decisiones adecuadas para garantizar la salud”.

Además, la diputada consideró que esta situación es reflejo de que “los que señalaron defectos en la estrategia sanitaria no fueron escuchados”. Y añadió: “El único distrito que tiene estos problemas es la Provincia de Buenos Aires, está claro, por la pésima gestión del ministro Gollán y su vice Nicolas Kreplak”.

Por su parte, Hernán Lombardi, el titular de Medios Públicos durante la gestión de Mauricio Macri, fue más allá y comparó esta situación con el escándalo que protagonizó Juan Emilio Ameri en la Cámara de Diputados. “El espantoso y revelador incidente del diputado por Salta fue gravísimo. Es una nimiedad, sin embargo, comparado con la corrección de los datos del Covid que acaba de hacer la Provincia de Buenos Aires”, dijo.

Y en otro tuit agregó: “Descalificaron al que pensaba diferente. Se proclamaron propietarios de la única verdad. Argumentaron y acusaron. Ahora vemos que se basaban en datos erróneos y falacias. Ante la realidad evidente crecerán en agresividad”.

El diputado nacional de JxeC, Fernando Iglesias, compartió un video del cumpleaños de Axel Kicillof recordando los 3523 muertos que se registraron hoy y, luego, cruzó a otro usuario por cuestionar la crítica de la oposición a este punto. “Contar los muertos es estigmatizarlos. Usted, es peronista o se hace?”.

José Luis Espert pidió la renuncia de Ginés González García y de Gollán. “Se han ocultado 3500 muertos. No hay otra explicación, por eso les pedimos que renuncien. Esto es inhumano, por no decir que es casi criminal. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llevarlos a juicio. Nos parece inadmisible que un funcionario incurra en semejantes supuestos errores. Hay que abrir una investigación severísima. Ningún número es creíble después de esto”.

Otro de los opositores que se expresó al respecto fue el diputado Waldo Wolff, quien sostuvo: “Durante 184 días nos encerraron en PBA dando explicaciones desfachatadas por cadena nacional evidentemente basadas en información incompleta”. Y disparó: “Kicillof es una vergüenza que ni usted ni ningún ministro ponga la cara”.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...