“La obra de Houssay es otra mejora en la calidad de vida de los porteños”

“La obra de Houssay es otra mejora en la calidad de vida de los porteños”

El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia, la senadora Marta Varela y el presidente de la Comuna 1, Agustín Fox, recorrieron la obra.


La obra de la Plaza Houssay es clave para el Gobierno de la Ciudad. En ese marco, la senadora nacional representante de la Ciudad por el Pro, Marta Varela, recorrió la obra de la Plaza Houssay, rodeada de las facultades de Economía, Medicina, Farmacia y Odontología de la Universidad de Buenos Aires, en el barrio de Recoleta.

Participó de la recorrida junto al ministro de Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia, al presidente de la Comuna 2, Agustín Fox y a vecinos de la zona interesados en conocer el proyecto en marcha. 

La obra iniciada en marzo del año pasado tiene fecha de finalización el 30 de junio de este año y será un centro recreativo, cultural, comercial y gastronómico que brindará valor al predio y a su entorno.

Franco Moccia, Marta Varela y Agustín Fox recorrieron una de las obras claves que está realizando el Gobierno porteño.

La senadora destacó fuertemente que el proyecto incluyera la participación ciudadana. En esa línea aclaró: “Este proyecto, como todos los que encara el gobierno de la Ciudad, tiene en cuenta las necesidades y propuestas de los vecinos que son quienes transitan y viven esta plaza día a día”

Esta importante obra contempla la creación de un “Campus Urbano” en el primer subsuelo del que disfrutarán 170.000 estudiantes. Mediante este proyecto se estima que los 2 mil usuarios directos de la plaza pasarán a ser 30 mil. Refiriéndose al aumento de usuarios Varela dijo: “El objetivo principal de esta obra es recuperar a su gente y su pertenencia. Lamentablemente hasta que comenzó este trabajo, la plaza estaba abandona y era insegura, era una obra sumamente necesaria”.

Además del primer subsuelo, la plaza Houssay contará con un segundo subsuelo con estacionamiento con capacidad para 600 o 700 automóviles y uno de los gajos desde Av. Córdoba estará levemente inclinado hacia el centro creando un anfiteatro natural. Asimismo, este sector funcionará como acceso directo al Subte D.

Al finalizar el recorrido, la Senadora se mostró entusiasmada con el proyecto y concluyó: “Me parece clave que los ciudadanos puedan ver reflejada la gestión en obras concretas que les mejoren su calidad de vida. Es un trabajo que tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como a nivel nacional, venimos haciendo día a día”

Qué se dice del tema...