La Legislatura avaló la designación de cuatro nuevos camaristas

La Legislatura avaló la designación de cuatro nuevos camaristas

Ocuparán cargos en la Cámara Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones del Consumo. Por otro lado se reconoció a Crescenti.


En la sesión de este jueves de la Legislatura porteña hubo acuerdo para jueces camaristas. Cuatro candidatos a ocupar el cargo de juez/za de la Cámara Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones del Consumo, recibieron este jueves el acuerdo de la Legislatura para sus designaciones, por 42 votos positivos y 9 abstenciones.

La nómina fue elevada por el Consejo de la Magistratura al parlamento local, donde los pliegos fueron considerados en la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, que preside María Luisa González Estevarena, y en la Comisión de Justicia, que conduce Martín Ocampo (UCR). Los propuestos surgieron de un concurso y sus antecedentes se expusieron en Audiencia Pública.

El acuerdo para ser designados jueces camaristas fue para los doctores/as Laura Alejandra Perugini, Pablo César Mántaras, Marcelo Alberto López Alfonsín y María de las Nieves Agrelo Macchiavelli.

Distinción al director del SAME

Alberto Crescenti, el reconocido emergentólogo que desde 1991 (con intermitencias) dirige el Sistema de Asistencia Médica de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires (SAME) fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de la Salud, por iniciativa del diputado Sergio Abrevaya (Gen) apoyada por todo el parlamento porteño.

El médico, de 67 años de edad y una vasta experiencia y especialización en medicina de desastres, dirigió las tareas de socorro y asistencia sanitaria a víctimas de los atentados a la Embajada de Israel y a la Amia, de las tragedia ferroviaria en la estación Once y un luctuoso incendio en Barracas, otros graves incidentes en la Ciudad y en lugares el conurbano bonaerense, como un grave accidente de trenes a la altura de la ciudad de Castelar.

Otras Personalidades Destacadas votadas este jueves por la Legislatura fueron la médica feminista Mabel Bianco (propuesto por Inés Gorbea – UCR) y el bioquímico Eduardo Adrián Chaler (impulsado por González Estevarena), un especialista en endocrinología formado en el Hospital de Niños Gutiérrez, que actualmente coordina los laboratorios del Hospital de Pediatría Garrahan.

 

Qué se dice del tema...