“La Iglesia jugó fuerte con el Frente de Todos, ahora que se fumen el aborto”

“La Iglesia jugó fuerte con el Frente de Todos, ahora que se fumen el aborto”

Miguel Ángel Pichetto dijo que la Iglesia estuvo trabajando en las villas, y decían que Macri era un capitalista salvaje.

Conferencia de prensa del Senador Pichetto por su candidatura a Vicepresidente de la Nacion, en el salon Eva Peron del Senado de la Nacion, en Buenos Aires, Argentina, el 11 de Junio de 2019. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicacion Senado

“La Iglesia jugó fuertemente con el Frente de Todos. Avaló la fórmula, estuvo trabajando en las villas, y decían que Macri era un neoliberal capitalista salvaje y no le perdonaron una. Ahora que se fumen el aborto. Que se trate y se resuelva, nunca presenté una ley del aborto, pero creo que es una cuestión de salud pública”, dijo Miguel Ángel Pichetto.

Así se refirió al anuncio de Alberto Fernández de enviar un proyecto para aprobar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Fue consultado en diálogo con Radio 2 de Rosario sobre la postura política del papa Francisco y remarcó: “La visión de la Iglesia es nefasta. Ni siquiera asumen los grandes pecados que tienen, no escuché ni una voz condenando lo que han hecho en Mendoza”, expresó en alusión a los abusos a menores hipoacúsicos en el Instituto Próvolo.

Y amplió: “El Papa por lo menos pidió perdón. Hizo una asamblea. Acá nadie hizo nada. Y se merecen el tratamiento de la ley del aborto”.

“Argentina necesitaba una convocatoria a la unidad nacional. Hay que atender la temática de salud pública. Me parece una aberración alentar los embarazos en mujeres jóvenes, es un disparate. En los sectores pobres hay que tratar de hacer una visión educativa de que tengan menos hijos, que se puedan criar en lugares sustentables, en vez de tener 5 o 6 hijos que se sostienen con planes sociales, es imparable ese tema. El Gobierno es pobrista y culposo. Dice ‘tratamos el aborto y las mujeres en pobreza extrema les pagamos subsidios para que tengan hijos’. Es una cosa absurda, increíble”, aseguró.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...