La “falsa diputada” que le gritó a Macri en el Congreso

La “falsa diputada” que le gritó a Macri en el Congreso

Integró la lista de Cambiemos en 2017 pero no asumió como diputada por una decisión del oficialismo.


Una mujer irrumpió este viernes en el recinto de la Cámara de Diputados, pese al estricto operativo de seguridad, y debió ser desalojada por no ser legisladora. Ante sus gritos, Gabriela Michetti la conminó a retirarse. Se trata de Joanna Picetti, quien integró la lista de Cambiemos en 2017 pero no asumió como diputada por una decisión del oficialismo tras estar involucrada en un escándalo por un supuesto maltrato a sus hijos.

Picetti ocupó el octavo lugar en la lista de diputados nacionales por la Capital Federal en 2017. Era funcionaria de AySA y respondía al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Elisa Carrió presionó para que la bajaran de la lista. Su ex marido la había denunciado por presunto maltrato a sus hijos y finalmente la apartaron tras un fallo de la jueza María Servini de Cubría. Picetti apeló ante la Cámara Nacional Electora e incluso quiso jurar su cargo el 10 de diciembre de 2017, dado que ocho diputados ingresaron por el oficialismo en la ciudad de Buenos Aires.

El escándalo fue tan sorpresivo, que el nombre de la funcionaria vetada figuraba en la boleta impresa. Sin embargo, el recurso de Picetti no prosperó y asumió quien iba noveno en la lista, Jorge Enríquez. Hoy, con los alrededores del Congreso vallados y un fuerte operativo con vientos de efectivos, pudo ubicarse a metros del presidente hasta que la sacaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...