Remontada: Elypsis indicó que Macri le ganaría a Alberto Fernández

Remontada: Elypsis indicó que Macri le ganaría a Alberto Fernández

La diferencia sería de cinco puntos. La imagen del Presidente vuelve a crecer.


Una encuesta de la consultora Elypsis, que dirige el exfuncionario Eduardo Levy Yeyati, indica que el presidente Mauricio Macri recuperó diez puntos en el último mes y ahora le ganaría por cinco puntos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un hipotético balotaje.

Se trata del primer sondeo que tiene en cuenta la candidatura del exJefe de gabinete. En realidad, apenas se descubrió la noticia del armado de la fórmula Fernández-Fernández, éste le había sumado posibilidades a la medición de CFK como precandidata por la oposición. Sin embargo, este impacto parece ir desavaneciéndose.

En cambio, sostiene que la imagen de Macri y el índice de aprobación del gobierno subieron nuevamente y ahora están de nuevo en los niveles de diciembre/enero. Desde marzo ha vuelto a subir. Eso explica, según Elypsis, que el Presidente haya pasado de estar 5 puntos abajo en la anterior encuesta, a estar 5 puntos arriba (46 a 41) ahora más allá de que Alberto retenga la intención de voto de Cristina.

De todos modos, la aprobación de Cristina sigue siendo mejor. La imagen positiva de Macri mejoró nuevamente y ahora es del 36%, frente al 28% en marzo. En tanto, la negativa es del 52%, frente a su pico del 60%. Mientras tanto, la imagen de la líder de Unidad Ciudadana está en un 44% de positivo y 50% de negativo.

En tanto, Elypsis también midió una caída de los indecisos, del 18% de mayo al 13% ahora. El dato saliente es que en ese universo de votantes se equilibraron los rechazos. En la anterior encuesta, el 85% decía que nunca votaría por Cristina y el 51% que nunca lo haría por Macri. Ahora, están mucho más parejos: 58% y 55% respectivamente.

Finalmente, Elypsis puso el foco en Alberto y concluyó que hereda la mayor parte de los atributos de CFK, aunque menos polarizados. Su imagen neta es 5% superior a Cristina y el nivel de rechazo total (“nunca lo votaría”) es algo más bajo que la expresidenta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...