La Ciudad tiene una nueva escuela en la Comuna 10

La Ciudad tiene una nueva escuela en la Comuna 10

Se trata de la Escuela de Nivel Inicial Nº5 D.E. 17 en el barrio de Villa Real. Felipe Miguel y Soledad Acuña recorrieron el establecimiento.


El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, recorrieron la Escuela de Nivel Inicial Nº5 D.E. 17 en el barrio de Villa Real, una de las 54 que se están inaugurando a lo largo de este período de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

“Cada vez que inauguramos una escuela o un jardín, como en este caso, es un motivo de alegría compartida con toda la comunidad educativa, con padres, madres, y sobre todo, con los chicos”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Asimismo, destacó la importancia de que los docentes “sigan con estas ganas para seguir fortaleciendo la educación, que es lo más importante, porque es la base del desarrollo del crecimiento y del progreso de todos los vecinos de la Ciudad”.

Por su parte, Acuña primero marcó que este es un establecimiento “que el barrio de Villa Real estaba esperando” y luego dijo: “No solamente son edificios lindos y espaciosos, sino que trabajamos además de manera distinta, enseñándoles a los chicos desde el descubrimiento, la creatividad y el juego, con docentes que se están capacitando desde el día uno”.

“Además incluimos educación digital desde sala de cinco, porque todos los jardines tienen un atelier digital que les permite aprender desde temprano herramientas que el día de mañana van a ser básicas para su elección de vida”, añadió.

Las recorridas del Jefe de Gabinete y la Ministra de Educación también forman parte de la campaña porteña

La Escuela de Nivel Inicial Nº5 tiene jornada completa, con capacidad para 165 alumnos de tres a cinco años de edad. Abrió sus puertas el 6 de agosto para que los chicos del barrio Villa Real puedan iniciar las clases en sus seis salas: dos de tres años, dos de cuatro y dos de cinco. El edificio tiene 947 m2 de superficie cubierta y 1.881 m2 de superficie descubierta.

El nuevo jardín integral forma parte del Plan 54 Escuelas. Una vez que finalice, los vecinos van a contar con un total de 31 escuelas de Nivel Inicial, 12 de Nivel Primario y 9 de Nivel Secundario. Además, el 60% de ellas están ubicadas en la zona sur de la Ciudad.

Cuando se realicen las inauguraciones restantes para cumplir con el compromiso de Gobierno, se van a generar más de 9.000 vacantes nuevas para los estudiantes de la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...