La Ciudad tiene el 70% de las camas de terapia intensiva ocupadas

La Ciudad tiene el 70% de las camas de terapia intensiva ocupadas

El propio Gobierno de la Ciudad informó que la ocupación de camas llegó al 70 por ciento en el ámbito de la Capital.


El miércoles por la noche se conoció una nueva cifra récord de contagios de coronavirus desde que se inició la pandemia. En un solo día hubo 4.250 nuevos infectados. Esa cifra repercute directamente en la ocupación de las camas de terapia intensiva. El propio Gobierno de la Ciudad informó que la ocupación de camas llegó al 70 por ciento en el ámbito de la Capital.

El Gobierno porteño informó este jueves que el 70 por ciento de las plazas en unidades de terapia intensivas están ocupadas: 282, con pacientes graves de Covid. Además, hay 886 personas que transitan la enfermedad con síntomas moderados y 2723, leves.

El número de ocupación de camas de terapia intensiva en toda el Área Metropolitana (Ciudad + Conurbano) es del 63,7%, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

Los aumentos de contagios están demostrando que la cuarenta supuestamente más estricta que se inició el miércoles 1 de julio no se cumplo tanto como esperaban las autoridades. Ni de cerca, fue algo parecido a lo que sucedió en la fase 1 cuando comenzó la cuarentena el 20 de marzo. Los controles fueron mucho más relajados y además, la cantidad de gente en la calle y el tránsito de autos particulares también se hizo sentir. La baja de la movilidad no fue la esperada.

A pesar de eso, la Ciudad va por más apertura y los propios funcionarios porteños así lo expresan.

Una vez que el viernes finalice esta nueva etapa de la cuarentena, el Gobierno de la Ciudad pretende que haya una mayor flexibilización.

 

Qué se dice del tema...