La Ciudad creó la “comunidad educativa conectada”

La Ciudad creó la “comunidad educativa conectada”


El ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, puso en funcionamiento diversas vías de comunicación para todas las familias de los/as alumnos/as de las escuelas mediante la creación de la “Comunidad Educativa Conectada” (CEC).

El CEC es una mesa de ayuda en tiempo real que brinda a estudiantes, familias y a la comunidad educativa  todo el apoyo que necesiten para guiarlos en sus tareas.

Se puede consultar sobre apoyo escolar, hábitos de crianza y el uso de distintos sistemas y plataformas del ministerio de Educación.

Las vías de comunicación son: 0800- 333- 3382 (días hábiles de 8 a 20); 115-050-0147 (wasap de la Ciudad); y Boti el chat de la Ciudad que lo encuentran en www.buenosaires.gob.ar.

También, a través del CEC, se les enviará a las familias información por correo electrónico. Al respecto, Luis Bullrich, ministro a cargo de la cartera educativa explicó que “los lunes, estaremos enviando rutinas para que puedan organizar la semana; y los jueves, guías para organizar juegos y promover hábitos saludables”.

En esta cuarentena el ministerio de Educación trabaja para brindar todo el apoyo y acompañamiento para que los/as chicos/as de la Ciudad sigan aprendiendo también en casa porque el rol de las familias es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los/as estudiantes.

“Quiero agradecerles a todos los docentes, que ante esta situación excepcional redoblan a diario los esfuerzos para que nuestros chicos y chicas puedan seguir aprendiendo desde sus casas. Y decirles que no están solos, nosotros estamos para acompañarlos”, expresó el ministro Bullrich.

Qué se dice del tema...