La CGT y las organizaciones sociales van por un acuerdo

La CGT y las organizaciones sociales van por un acuerdo

La iniciativa busca "un gran acuerdo político general" y "estratégico productivo"ante "la grave crisis económica y de los sectores vulnerables".


Este jueves a partir de las 15, la CGT y los movimientos sociales acordarán una estrategia en conjunta, con el objetivo de lanzar un financimiento estatal al que llamaron «Plan de Desarrollo Productivo para la pospandemia». La consigna de la iniciativa consiste en lograr el «diálogo social y unidad nacional».

La reunión se llevará a cabo en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera Gerardo Martínez, ubicada en avenida Belgrano 1800 de esta capital.

En el acto, se presentará la iniciativa, cuyos ejes son «la generación de empleo, la puesta en marcha del aparato productivo y la unidad nacional a través de la convocatoria a un proceso de diálogo tripartito e institucionalizado», indicaron fuentes gremiales.

La iniciativa gremial-social coronará «un gran acuerdo político general» ante «la grave crisis económica y de los sectores vulnerables», indicaron las fuentes.

La central obrera que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña y los principales referentes de los movimientos sociales formalizarán en la Uocra que lidera Gerardo Martínez ese «plan estratégico».

Además de Daer (sanidad), Acuña (estaciones de servicio) y Martínez (construcción), participarán Antonio Caló (metalúrgicos), Andrés Rodríguez (estatales de la UPCN), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Armando Cavalieri (mercantiles) y Omar Maturano (conductores de trenes de La Fraternidad).

Por los movimientos sociales lo harán Juan Grabois (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Esteban Castro (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Frente Popular Darío Santillán, aseguraron las fuentes.

«La confluencia del movimiento obrero organizado y los sectores sociales en un encuentro cumbre es consecuencia del consenso respecto de la necesidad de poner en marcha un proceso de unidad nacional a través del diálogo», destacaron las fuentes.

«El objetivo de ese diálogo institucional y tripartito es la generación de empleo a través de un ‘Plan de Desarrollo Económico Productivo para la pospandemia», y es la primera vez que la CGT y los movimientos sociales articulan una estrategia común para elaborar propuestas conjuntas, señalaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...