La CGT se reúne para tratar el conflicto salarial y su futura conducción

La CGT se reúne para tratar el conflicto salarial y su futura conducción

Desde las 14, una mesa "ampliada" de la CGT también discutirá la situación actual de las obras sociales, entre otros puntos.


Este jueves desde las 14, se llevará a cabo una reunión en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) encabezada por la “mesa ampliada” de la CGT para tratar una agenda de temas, en el marco de la crisis del coronavirus. Entre los ejes, se discutirá el desempleo, los conflictos salariales y la realidad de las obras sociales  y analizarán la futura integración de la conducción de la central.

El cuentro se realizará a partir de las 14 en la sede del gremio que lidera el también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT e integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gerardo Martínez, según reveló Télam.

Entre otras cuestiones, los dirigentes analizarán “el cuadro socio-laboral, la situación de las obras sociales sindicales, el desempleo y la crisis por la falta de pago de los salarios en el contexto de la emergencia sanitaria” por la pandemia de coronavirus.

La histórica “mesa chica” de la central obrera dará paso a una “mesa ampliada”, ya que en el edificio del gremio de la construcción de Avenida Belgrano al 1.800 de la ciudad de Buenos Aires participarán entre 20 y 22 dirigentes de los llamados sectores “gordos”, independientes, del barrionuevismo y de la CATT (transporte).

Los voceros gremiales explicaron que “se impone hallar consensos” para llegar de la mejor manera al Congreso cegetista de agosto.

La actual conducción, que encabezan Héctor Daer y Carlos Acuña, tiene mandato hasta el 22 de agosto de este año pero, ante la pandemia de coronavirus, un decreto de la cartera laboral postergó las elecciones en gremios y centrales obreras de forma reciente.

Además de Martínez, Daer (sanidad), Acuña (estaciones de servicio) y Andrés Rodríguez (UPCN), participarán el taxista Omar Viviani, los ferroviarios Sergio Sasia y Omar Maturano, el marítimo Juan Carlos Schmid, el colectivero Roberto Fernández, el lucifuercista Guillermo Moser y el textil Hugo Benítez, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...