La AMM anunció un paro de médicos en la Ciudad por reclamo salarial

La AMM anunció un paro de médicos en la Ciudad por reclamo salarial

La medida de fuerza es impulsado en el marco de un reclamo salarial, por parte de los profesionales de la salud hacia el GCBA.


La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad (AMM), que dirige el doctor Jorge Gilardi, anunció un paro médico por 24 horas para el próximo martes 17 de noviembre.

La medida de fuerza es impulsado en el marco de un reclamo salarial, por parte de los profesionales de la salud hacia el Gobierno porteño.

A través de un comunicado que se dio a conocer este jueves, la AMM expresó: “Ante la insuficiente oferta de recomposición salarial efectuada por el GCBA en la mesa paritaria, la Asociación de Médicos Municipales ha decidido convocar a un paro médico por 24hs para el martes 17 de noviembre, con mantenimiento de guardias, como acción gremial tendiente a reafirmar la necesidad de u justo reconocimiento al trabajo médico al frente de la pandemia”.

“Somos esenciales, queremos que nos paguen como esenciales”, indica la consigna de la Asociación.

Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre, los Médicos Municipales encabezaron un acto frente al Hospital Muñiz “en reclamo a un justo reconocimiento salarial, acorde al trabajo que está realizando el equipo de salud y homenajeando y recordando a colegas fallecidos atendiendo la emergencia sanitaria que ha generado el Covid-19”.

En ese momento, los profesionales de la salud expresaron: “Pedimos ser escuchados por el Gobierno de la Ciudad y considerados esenciales a la hora de definir mejoras en las condiciones salariales y laborales”.

Qué se dice del tema...