Diego Kravetz: “La problemática de Lanús la conocemos al dedillo”

Diego Kravetz: “La problemática de Lanús la conocemos al dedillo”

Confirmado por Néstor Grindetti como su secretario de Seguridad en Lanús, el ex legislador rechazó los cuestionamientos por no ser un hombre del distrito y anticipó algunos de sus planes.


Diego Kravetz vuelve al ruedo. Luego de haber sido confirmado por el intendente electo de Lanús, Néstor Grindetti, como su futuro secretario de Seguridad, el ex legislador porteño ya planifica lo que será su gestión a partir del 10 de diciembre. Asimismo, Kravetz desestimó los cuestionamientos sobre su supuesto desconocimiento sobre las problemáticas del municipio.

Al respecto, Kravetz subrayó en declaraciones a Política del Sur: “Estudiamos en profundidad la problemática local de la Ciudad pero después del conurbano y nacional en relación a muchos temas que se vinculan con la seguridad, con lo cual la problemática de Lanús la verdad que la conocemos al dedillo, desde hace bastante tiempo. Fuimos parte y ayudamos a la creación de la Policía comunal con lo cual la verdad que no nos agarra sorprendidos. En Lanús me toco ayudar y participar de la campaña desde lo político y eso me parece importante también, más allá del bagaje técnico”.

En tanto, sobre los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta del ministro de Hacienda porteño, declaró: “Me convocaron extrapartidario por la capacidad de equipo que mostramos en el área, creo que vamos a hacer de Lanús un Municipio modelo en materia de seguridad, Grindetti lo hará en todas las áreas, pero en seguridad vamos a marcar una diferencia, el equipo que estamos conformando es muy bueno, creo que hay gente muy valiosa trabajando dentro del Municipio que nosotros vamos a mantener y generar sinergia para que el trabajo que vienen haciendo se potencie”.

“Hay una posibilidad histórica de tratar de trasladar algunas experiencias exitosas a algunos distritos del conurbano, eso se va a notar y donde más se va a notar es en Lanús, porque me parece que con algunas medidas rápidamente podemos lograr que el vecino se sienta más seguro, no tengo dudas”, agregó.

Por otra parte, sobre el equipo que lo acompañará en este nuevo desafío, Kravetz detalló que tiene “toda la intención” de que Salvador Baratta “participe” y que Federico Peña será su subsecretario. “Tiene una experiencia importante”, resaltó.

El proyecto de pacificación en las villas

Consultado sobre si es posible aplicar en Lanús su propuesta de pacificación en las villas, la cual viene trabajando desde el Instituto de Políticas de Pacificación, Kravetz apuntó: “Creemos que hay una posibilidad enorme de que esa iniciativa que tomamos en Buenos Aires que ha sido exitosa en Brasil y en algunos lugares de Colombia se pueda aplicar en Lanús”.

En esa línea, argumentó: “Creemos que los delincuentes que venden droga a nuestros hijos no podemos hacerlos convivir con el resto de la sociedad, las fuerzas de seguridad tienen que correrlos de esas zonas marginas y así el Estado ocupe el rol que nunca debió dejar: el de direccionador del crecimiento social, tiene que entrar la educación, la salud, el orden en el sentido más amplio, los servicios”.

“Discutí mucho con Néstor esta perspectiva, él no solo lo avala sino que lo fomenta porque cree que Lanús tiene un enorme problema de dejadez del Estado que hizo en algunos lados gente viva sin servicios básicos, con transas que dirigen los barrios. Hay que avisarle a la gente que eso se acaba, se termina, no puede pasar más y lo vamos a combatir con todas las herramientas que tengamos. Es un pacto social nuevo, requiere de nuevas reglas, de que el Estado este presente y una de las áreas que tiene que ir al frente es la seguridad”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...