Kiciloff supera el 50% de los votos y consolida su triunfo sobre Vidal

Kiciloff supera el 50% de los votos y consolida su triunfo sobre Vidal

Así lo demostró una encuesta de Raúl Aragón y Asociados.


Una encuesta que dio a conocer la consultora Raúl Aragón & Asociados en la que el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kiciloff, mantiene una amplia ventaja a favor y puede llegar a consagrarse en las próximas elecciones.

En el sondeo de Aragón, el 52,55% de los consultados votará por Kiciloff; mientras que el 36,45 por ciento se inclinó por la actual mandataria que busca su reelección en el espacio oficialista Juntos Por el Cambio, María Eugenia Vidal. Le sigue con el 6,15% Eduardo “Bali” Bucca, candidato a gobernador provincial por Consenso Federal; mientras que el candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda, Christian Castillo, cosechó el 3,25% de intención de voto. Por último, con el 1,60 por ciento, Gustavo Álvarez, postulante a gobernador de Buenos Aires del Frente NOS.

El estudio, realizado entre el 14 y el 19 de octubre, está basado en mayores de 16 años residentes en la provincia de Buenos Aires en condiciones de votar y se contemplan 1.200 casos efectivos. El tipo de muestra es aleatoria simple, con reposición, ponderada luego por cuotas de Género, NSE y Rango de Edad, con proporcionalidad según peso poblacional. En tanto, el margen de error muestral es +/- 3,7% (para P = 0,50).

Otra de las encuestas que muestra la amplia brecha entre Axel Kicilllof y María Eugenia Vidal, fue la de Ricardo Rouvier & Asociados, donde el exministro de Economía de Cristina Kirchner se quedaría con el 53,3% de los votos contra los 35,7% de la postulante oficialista.

Además, los resultados expresan que Vidal lograría un pequeño corte de boleta a su favor, que la ubicaría unos tres puntos por encima de su cabeza de lista Mauricio Macri en la provincia.
La encuesta se realizó entre el 1 y el 13 de octubre en la provincia de Buenos Aires a partir de 1000 casos mediante sistema IVR (telefónico).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...