Kicillof cerró en Merlo con Cristina: “En la Provincia hoy se cierra un capítulo triste”

Kicillof cerró en Merlo con Cristina: “En la Provincia hoy se cierra un capítulo triste”

El precandidato a gobernador bonaerennse estuvo acompañado además por Verónica Magario y Gustavo Menéndez.


Con las palabras de apertura de Gustavo Menéndez, el intendente de Merlo y uno de los hombres fuertes del PJ de la Provincia, Axel Kicillof realizó el acto de cierre pára las PASO del domingo. El precandidato a gobernador estuvo precedido por la candidata a vice e intendenta de La Matanza, Verónica Magario y por el discurso de Cristina Fernández de Kirchner.

Menéndez, Magario, Cristina y Kicillof fueron los que hablaron. Magario exhortó a los presentes a “terminar con la grieta”, reivindicó la unidad que permitió “reencontrarnos y reconciliarnos”, y antes de cederle la palabra a Cristina Kirchner celebró que le hubiera ofrecido al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, encabezar la fórmula presidencial de Todos.

 “Hoy se cierra un capitulo triste y se abre uno alegre”, dijo a su turno Kicillof.”Este cierre de campaña es, en parte un cierre y con la enorme energía es un comienzo de una nueva etapa”, agregó Axel Kicillof.El exministro de Economía sostuvo: “Hoy decidimos cerrar esta nueva etapa como la empezamos. Hoy se cierra un capítulo triste y se abre uno alegre”.https://twitter.com/FrenteDeTodos/status/1159593791411707905Previo a las palabras de Kicillof, quien hizo de maestra de ceremonia y lo presentó fue Cristina Kirchner, quien aseguró: “Yo recuerdo las críticas que se le hacían al aparato. Pero ver recorrer los 300 mil kilómetros que tiene la provincia a quien quiere ser gobernador en un pequeño auto acompañado por tres personas y competir con helicópteros y recursos económicos como nunca se vio, siento que es la campaña de David y Goliat”.“Ella dice que no es Mauricio Macri. Sería creíble si (María Eugenia Vidal) hablara con el dueño de las prestadoras del servicio de electricidad”, apuntó Cristina sobre la gobernadora bonaerense.“Quiero agradecerle a Cristina por la confianza y la generosidad. Demostró, con una brevedad envidiable, cómo se puede priorizar lo colectivo antes de lo individual, cómo se puede poner al país antes que a los espacios políticos y los dirigentes. Escribió historia Cristina”, sostuvo Kicillof . Y siguió: “Le quiero agradecer también a Alberto. Estos meses fueron una especie de reencuentro. Estuvimos distanciados, pero cuando las papas quemaban, Alberto se puso a la cabeza de un proceso de reconstrucción, que será un proceso muy difícil”. “Este es un muy mal momento. Y a pesar de la caída del salario, de las jubilaciones, ahí estaban las y los bonaerenses, un pueblo solidario. Les quieren hacer creer que el problema es de ustedes, que son vagos, que no quieren trabajar, pero tienen que bajarse del helicóptero y ver que la provincia de Buenos Aires es un pueblo trabajador, con ganas y creativo”, sostuvo. El exministro de Economía apuntó a la gestión de Vidal.

“Este momento va a ser recordado por el rosario de promesas que prometió el Gobierno para sumar votos. No cumplieron nada de nada. Uno sabe que muchos de los problemas de la provincia venían de antes, de la dictadura militar cuando empezó la desindustrialización y comenzó a tener un problema estructural. Pero lo cierto, es que en estos cuatro años, donde había un problema ahora hay cinco”.

Sobre el cierre de su discurso, Kicillof pidió: “Necesitamos menos chamuyo y más salud pública. Menos marketing y más producción. Menos carajo (por el exabrupto de Macri) y más trabajo. Eso es lo que falta. Hechos, realidades. Es con todos. Ahora a cuidar los votos”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...