JxeC le pidió al Gobierno que siga en el Grupo de Lima

JxeC le pidió al Gobierno que siga en el Grupo de Lima

Los diputados nacionales también están preocupados por "el retiro de las cartas credenciales a la embajadora Elisa Alejandra Trotta".


La situación en Venezuela sigue provocando divisiones en la política Argentina. Tanto el oficialismo como la oposición tienen miradas distintas sobre qué posición tomar al respecto.  Frente a eso, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio le solicitó el martes al Gobierno nacional “que reafirme su pertenencia al Grupo de Lima”, frente a, dijeron, “la incertidumbre que genera” el retiro de las cartas credenciales a la embajadora Elisa Alejandra Trotta, y pidió que “condene la dictadura venezolana”.

“Los argentinos, así como el resto de los Estados integrantes del Grupo de Lima, merecemos saber si el Gobierno argentino pretende abandonar la política de condena a la dictadura venezolana”, pidieron los legisladores nacionales.

También se preguntaron si “en ese marco se inscribe el retiro de las cartas credenciales a la embajadora Trotta, representante en nuestro país de la Asamblea Nacional de Venezuela como órgano constitucional democráticamente electo y así reconocido por el Grupo de Lima en todos sus pronunciamientos”.

“En las últimas horas el Gobierno argentino adoptó posiciones contradictorias en relación a las graves violaciones a la Asamblea Nacional de Venezuela que generan incertidumbre sobre el apoyo o el rechazo del gobierno del presidente Alberto Fernández a la dictadura venezolana”, señalaron los integrantes del bloque.

A través de un comunicado, agregaron que “frente a los hechos de violencia que impidieron el normal funcionamiento del Parlamento en la hermana República de Venezuela, el Grupo de Lima del que nuestro país es miembro fundador se manifestó con una enérgica condena”.

“La Cancillería argentina optó en cambio por condenar los hechos en un comunicado propio sin aclarar los motivos por los que no suscribió la mencionada declaración, ni tampoco si esa decisión implica abandonar el Grupo de Lima”, continuaron.,

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...