Juan Grabois denunció a Macri y a Lagarde

Juan Grabois denunció a Macri y a Lagarde

El líder de la CTEP denunció que "se afanaron 13 mil millones de dólares, que vamos a tener que pagar los argentinos".

Juan Grabois presentó su denuncia en el fuero penal.

En la mañana de este jueves 25 de julio, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, denunció penalmente al presidente Mauricio Macri y a la ex Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, por la utilización de los fondos que el organismo le prestó a la Argentina.

A las 10 de la mañana, militantes de la organización que lidera Grabois realizaron una intervención en el Banco Central para visibilizar y denunciar lo que éste caracterizó en su denuncia como un “plan bomba” para la economía Argentina.

En su presentación, Grabois explicó que la plata recibida por el Fondo fue para utilizar con fines electorales, en una asociación ilícita entre el Presidente y la ex directora del FMI. La denuncia también implica al ministro de Economía, Nicolás Dujovne y a otras autoridades que pudieran resultar responsables por los hechos que se subsumen en los artículos 174; inciso 5º; 210 y 248 del Código Penal.

Juan Grabois, afirmó luego que “los ladrones de guante blanco se afanaron 13 mil millones de dólares, que vamos a tener que pagar los argentinos. Son parte de la deuda contraída con el FMI y que se destinó a financiar la campaña electoral, creando una bomba económica para estabilizar el dólar hasta después de las elecciones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...