Irresponsables se amontonan para entrar a Pinamar y Villa Gesell

Irresponsables se amontonan para entrar a Pinamar y Villa Gesell

Fue a pesar de las sugerencias y el pedido de los intendentes locales para que los turistas no se movilicen.


En medio de la crisis por la pandemia por el coronavirus, las restricciones y las campañas para desalentar el turismo de los propios intendentes de la Costa Atlántica, cientos de autos quisieron ingresar a las localidades balnearias de Villa Gesell y Pinamar por el único ingreso habilitado.

La postal de las personas que hicieron caso omiso a las recomendaciones y que no entendieron que el aislamiento social que se vive por el coronavirus “no son vacaciones” y viajaron igual, se viralizaron por redes sociales. El propio intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, participó de los operativos en el ingreso del sector sur, dónde la policía local debió revisar auto por auto.

“Con guantes, barbijos y materiales descartables nuestros trabajadores de Tránsito y Seguridad realizan los controles en el Acceso Sur, único habilitado en #VillaGesell. #Dia3 #NoSonVacaciones #EnCasaPorTodos #QuedateEnCasa”, escribió el intendente de Villa Gesell en sus redes sociales.

La misma decisión tomó el intendente de Pinamar, que dejó solo un ingreso a la ciudad balnearia y también compartió en sus redes el control que se realizó auto por auto.

“Controlamos auto por auto, reitero una vez más: En la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio”, escribió en sus redes sociales el intendente de Pinamar, Martín Yeza, ante el reclamo para que no dejara entrar a la ciudad a los turistas.

Ambos intendentes, y a pesar de sus diferencias políticas, tomaron medidas conjuntas y decidieron este fin de semana largo cerrar negocios y restringir acceso a las playas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...