Intendentes del FdT se reunieron en privado con Kicillof

Intendentes del FdT se reunieron en privado con Kicillof

Analizaron la situación epidemiológica, el plan de obras destinado a los municipios y la seguridad.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en privado con los jefes comunales de Hurlingham, Juan Zabaleta; Avellaneda, Jorge Ferarresi; Merlo, Gustavo Menéndez; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

El encuentro con los intendentes del Frente de Todos se centró primero en un análisis de la situación epidemiológica en cada uno de los distritos, y luego también evaluaron el plan de obras destinado a los municipios y la seguridad en el Conurbano.

Al comienzo de la reunión, el mandatario presentó una suerte de mapa a los jefes comunales donde se podía visualizar la cantidad de casos en las diferentes localidades del área metropolitana. En ese sentido, el balance general fue que el AMBA está entrando en un “amesetamiento” de los casos.

En las planillas analizadas se pudo observar que entre el 10 y el 16 de agosto, los diferentes distritos tuvieron su pico, señalado en color rojo. Actualente, se encuentran transitando un momento amarillo o verde, en algunos casos.

En consecuencia, los jefes comunales y el mandatario provincial pusieron la mira en el plan de obras que incluye rutas, cloacas e infraestructura vial en los distritos. La intención del gobierno de Kicillof es que el desarrollo de estos proyectos, genere también una importante reactivación económica.

Por último, el otro eje del cónclave fue la inseguridad. Los cinco intendentes presentes remarcaron una gran preocupación por la importante cantidad de contagiados dentro de la fuerza policial, lo que además provoca menos agentes en las calles durante varios días.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...