Iniciativa porteña: se colocó una placa a 120 años del nacimiento de Borges

Iniciativa porteña: se colocó una placa a 120 años del nacimiento de Borges

La propuesta y el proyecto fue impulsado por un grupo de legisladores de Vamos Juntos.


En la víspera del 24 de agosto, fecha de nacimiento de Jorge Luis Borges,  se ha colocado una baldosa en conmemoración de los 120 años de su nacimiento en Tucumán 840,  (entre Suipacha y Esmeralda) donde nació el escritor argentino.

El  proyecto de resolución es de autoría de los legisladores porteños  Maximiliano Ferraro, María Cecilia Ferrero, Agustín Forchieri, Diego García de García Vilas y Hernán Reyes. Es considerado un reconocimiento a uno de los mayores escritores argentinos cuya literatura traspasó las fronteras del país. “Reconocido como uno de los más grandes escritores del siglo XX. En él se ve la identidad diversa de nuestra ciudad y la pluralidad de miradas de nuestra esencia”, señala el proyecto.

El solar ubicado en la calle Tucumán es una típica casa porteña de fines del siglo XIX, con patio y aljibe, dos elementos que se repetirán en sus poesías. Su infancia transcurrió en la calle Serrano 2135 del barrio de Palermo, donde creció junto a su hermana Norah.

“Borges ofrece —a través de la perfección de su lenguaje, de sus conocimientos, del universalismo de sus ideas, de la originalidad de sus ficciones y de la belleza de su poesía— una obra que hace honor a la lengua española y al pensamiento universal”, agrega el texto del proyecto.

El mismo dispuso el martes 20 de agosto la  colocación de una baldosa antideslizante sobre la vereda del domicilio, con el siguiente texto:  “Aquí nació Jorge Luis Borges un 24 de agosto de 1899. Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es”.

Qué se dice del tema...