“Hay que volver a soñar con una Ciudad de oportunidades”

“Hay que volver a soñar con una Ciudad de oportunidades”

El candidato porteño del Frente de Todos llamó a “reconstruir la gran familia progresista”.


Ante más de un centenar de vecinos y vecinas, militantes y referentes del progresismo porteño, y junto al senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, cerró su campaña en el barrio de Balvanera, en el centro cultural Multiespacio Pasco, del Partido Social de la Ciudad. Durante el encuentro, recibió el respaldo del flamante espacio Progresistas con Lammens.

“Es fundamental reconciliar al universo progresista para poder soñar con una ciudad distinta a la de (Mauricio) Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta: queremos una Ciudad de oportunidades, que priorice las vacantes escolares, el acceso a la vivienda, los alquileres justos, el apoyo a las pymes y el empleo, y la atención a las personas en situación de calle por sobre los pasos bajo nivel. Llegó el momento de ponerle un freno a esta forma de gobernar”, señaló Lammens.

Luego, el candidato agregó que “ante la tremenda crisis económica, Larreta solo se conforma con reconocerla, pero el desafío es transformar la realidad de verdad”, y lamentó que “en materia de empleo, quienes más están sufriendo son los jóvenes y, en particular, los vecinos de la zona sur de la Ciudad, donde la falta de trabajo llega al 17 por ciento”.

Antes de Lammens, tomó la palabra Pino, quien destacó “la unidad sin exclusiones y la gran pluralidad del Frente de Todos, fundamental para derrotar a Macri”, a cuyo gobierno calificó de “utilizar los métodos más cínicos que se hayan visto en un gobierno”.
El Senador también ponderó la figura del candidato porteño del frente, al que definió “como inteligente, capaz, con gran capacidad organizativa y, sobre todo, con una gran vocación y ganas de asumir el desafío de gobernar la Ciudad de Buenos Aires”.

“Progresistas con Lammens es un espacio de construcción colectivo, participativo, que no solo se espanta por Macri y Larreta, sino que además tiene una visión y una filosofía diferentes para esta Ciudad, hoy gobernada con mucho marketing y poca ética”, planteó el legislador mandato cumplido Facundo Di Filippo, del Partido Social.

Por su parte, el también ex legislador porteño Rafael Gentili, de Izquierda Democrática; remarcó “la unidad progresista para batallar contra dos gobiernos insensibles, el nacional y el de la Ciudad”.

Al encuentro asistieron también referentes como Laura Velazco, del espacio Somos y candidata a legisladora; el también candidato a la Legislatura Manuel Socías; las candidatas a comuneras de la comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) Alicia Guerrido y Betania Longhi (Partido Social); la ex diputada nacional Liliana Parada; la ex legisladora Virginia González Gass; el secretario adjunto de la CTA Nacional “Pepe” Peralta; Oscar González, del Partido Socialista para la Victoria; la escritora Gabriela Massuh; el abogado ambientalista y referente del Partido Social Enrique Viale; el presidente de la fundación Alfredo Palacios, Pedro Kesselman; Gabriel Puricelli, de Izquierda Democrática; el politólogo Gerardo Aboy Carlés.

El evento de Progresistas con Lammens recibió además las adhesiones de la diputada nacional Victoria Donda; la ex gobernadora de Tierra del Fuego (2007-2015) Fabiana Ríos; la ex diputada Alcira Argumedo; entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...