Hasta las estatuas y monumentos porteños usan tapabocas

Hasta las estatuas y monumentos porteños usan tapabocas

También se pegaron carteles en el transporte público, con el fin de ayudar a los viajeros a mantener el distanciamiento social.


Este lunes, las estatuas y monumentos con figuras humanas de la Ciudad amanecieron con tapabocas caseros en sus rostros, en línea con la disposición del Gobierno porteño que resolvió el uso obligatorio de barbijos a partir de este miércoles.

Desde Mafalda hasta Emanuel Ginóbili, entre otras estatuas, aparecieron luciendo barbijos para no desentonar con las nuevas medidas que regirán a partir del miércoles para personas que circulen por la Capital Federal.

La idea se dio en el marco de que los tapabocas tendrán que utilizarse sí o sí en comercios, oficinas de atención al público y en el transporte urbano de pasajeros, tal como informó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Quienes lo incumplan, deberán pagar una multa de entre $10.700 a $79.180 y/o clausura y/o inhabilitación, en el caso de los locales comerciales.

En tanto, las innovaciones en las medidas precautorias efectuadas por el Gobierno porteño también se percibieron durante la mañana del lunes en el ámbito de los transportes públicos. Gracias a una iniciativa de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, se pegaron carteles en las paradas de colectivos, trenes y subtes, con el fin de ayudar a los viajeros a mantener las medidas necesarias de distanciamiento social.

Los pies dibujados sobre la vereda ayudan a los viajeros a mantener la distancia mínima de un metro y medio para reducir así la posibilidad de contagio de coronavirus

Al menos 500 espacios de espera fueron intervenidos con el pegamento de etiquetas gráficas y señalizaciones que invitan al viajero a respetar la distancia mínima de 1,5 metros respecto uno del otro y así tratar de reducir la posibilidad de contagio del Covid-19.

La campaña gráfica fue instalada en diferentes paradas de Metrobus, otras paradas clásicas de colectivos y estaciones de subte y de tren. Además, también se intervinieron las zonas de andenes, puntos de carga y recarga de la tarjeta SUBE, zonas de molinetes y accesos a las principales terminales ferroviarias de la Capital Federal.

Cada gráfica instalada posee una distinta tipología, según el punto de la instalación. Si bien el lunes a la mañana se intervinieron los primeros 500 espacios de transporte, se espera que en el transcurso de las próximas semanas se pueda cubrir las 6.800 paradas de colectivos que existen en toda la Ciudad.Los pies dibujados sobre el suelo de la estación de Metrobus, con una distancia de cuatro baldosas entre cada una de las figuras

Se espera que estaciones de trenes y subtes se sumen a esta iniciativa. Por el momento, las señalizaciones de distanciamiento social se instalaron en los principales puntos de trasbordo: los Centros de Trasbordo de Retiro y Constitución, el Metrobús de la avenida 9 de Julio, y los Metrobus del Bajo, San Martín y Metrobus Norte Etapa I y II.

Para aquellas paradas de colectivo, trenes o subtes donde todavía no pudieron ser señalizadas las medidas de distanciamiento, el Gobierno porteño recomienda a los viajeros mantener una separación unos de otros equivalente a cuatro baldosas.

Qué se dice del tema...