Guzmán aseguró que con el FMI se avanzó en un nuevo programa

Guzmán aseguró que con el FMI se avanzó en un nuevo programa

Tras la partida de la misión del FMI, el ministro de Economía dio detalles de lo acordado. La reunión con los empresarios de AEA.


Luego de que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) abandonara el país, el ministro de Economía, Martín Guzmán realizó declaraciones sobre el resultado y las conclusiones de esa visita. Guzmán dijo que con FMI se avanzó en «los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior», ejecutado entre la gestión de Mauricio Macri y la francesa Christine Lagarde.

La misión para obtener información sobre la marcha de la economía concluyó el viernes y se estima que el nuevo acuerdo se firmará recién en 2021, para reprogramar pagos por el préstamo de u$s 44.000 millones.

«La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica», afirmó el funcionario quien a su vez subrayó: «Con la misión del FMI avanzamos en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior».

El titular del Palacio de Hacienda, expresó: «Deberá estar trazado por nosotros, desde la acción colectiva y el entendimiento de lo que necesitamos».

Luego de la finalización de la visita, el FMI aseguró que hay «avances» ante la intención de la Argentina de solicitar un nuevo programa de apoyo, pero advirtió que «se requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad».

En un mensaje en redes sociales señaló que “la premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica”.

La reunión con AEA

El viernes los principales dueños de compañías del país, agrupados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) se reunieron con la misión del Fondo Monetario Internacional y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Estuvieron presentes el titular del grupo Techint, Paolo Rocca, el titular de AEA, Jaime Campos. El presidente del banco Santander, Enrique Cristofani, Alberto Grimodi, Federico Braun (La Anónima) y de manera virtual el sacerdote jesuita Rodrigo Zarazaga y Luis Cubeddu del FMI. De manera presencial participaron y Julie Kosack y Trevor Alleyne.

Los empresarios volvieron a plantear la necesidad de reducir la presión tributaria (en el tiempo), manifestaron su rechazo al Impuesto a la Renta, su preocupación por la brecha cambiaria, pidieron reglas de juego estables, apoyaron la realización de acuerdos y valoraron la actitud de diálogo del Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...