Guouman: “El Parque de la innovación potenciará la economía del conocimiento”

Guouman: “El Parque de la innovación potenciará la economía del conocimiento”

"Destacamos que de las 12 hectáreas que comprende el predio, gran parte se destinará a espacios públicos", agregó el legislador.


El legislador porteño, Marcelo Guouman (Evolución), explicó en la sesión del jueves el apoyo de su bloque al proyecto del Parque de la Innovación al considerar que “agrupará a los principales actores de la ciencia, la tecnología y la investigación con el objetivo de potenciar la economía del conocimiento”.

“El Parque de la innovación agrupará a los principales actores de la ciencia, la tecnología y la investigación con el objetivo de potenciar la economía del conocimiento”, expresó durante su discurso al explicar el apoyo al proyecto.

“Nuestro bloque considera fundamental la presencia de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Nacional en el Parque de la Innovación. La posibilidad que la ley concede al Ente de otorgar concesiones gratuitas a las diversas entidades públicas, marcan una clara impronta en apoyo a la educación pública”, añadió el diputado porteño.

“Destacamos que de las 12 hectáreas que comprende el predio, gran parte se destinará a espacios públicos, apertura de calles, instalación de servicios y plazas, que disfrutarán todos los porteños. Esto implica un aporte desde lo ambiental”, dijo.

“Este proyecto engloba a todos los sectores de manera virtuosa generando la sinergia necesaria para explorar los caminos de la innovación, la ciencia aplicada y la tecnología”, finalizó Guouman.

Qué se dice del tema...