Grindetti y Zanetti acordaron construir un Polideportivo en Remedios de Escalada

Grindetti y Zanetti acordaron construir un Polideportivo en Remedios de Escalada

El Municipio de Lanús y la Fundación PUPI levantarán un gimnasio techado en el Parque Juan Piñeiro.


El Municipio de Lanús continúa trabajando junto con distintas instituciones de la zona para que los vecinos del distrito puedan
disfrutar de instalaciones de primer nivel en donde realizar actividades deportivas, culturales y recreativas. En este caso, el
intendente Néstor Grindetti y el fundador de la Fundación PUPI, Javier Zanetti, firmaron un convenio destinado a la construcción de un complejo polideportivo en el Parque Juan Piñeiro de Remedios de Escalada.
El acuerdo fue firmado en la sala de reuniones del segundo piso del edificio municipal, donde el intendente Néstor Grindetti y el exfutbolista de la Selección Argentina de fútbol y cara visible de la Fundación, Javier Zanetti, compartieron anécdotas y debatieron acerca de la importancia de la obra y de los valores que deben inculcarse a los más chicos.
La obra contará con un gimnasio cubierto con piso de parquet y gradas para practicar handball y básquet, una cancha de futbol de césped sintético para siete jugadores, una de beach-voley, vestuarios y un área de servicios. El Parque Piñeiro, ubicado en la calle Los Patos 4297, en el límite con Lomas de Zamora, ya había sido remodelado y reinaugurado en 2018 a través de un acuerdo con la Fundación Leo Messi, pero no contaba con infraestructura de avanzada.
“Nos llena de orgullo firmar un acuerdo con la Fundación PUPI, porque es una entidad que hace las cosas muy bien. Nosotros como Municipio ponemos los terrenos que corresponden al Parque Piñeiro, mientras que la Fundación tendrá a cargo la edificación del polideportivo”, explicó Grindetti.
Zanetti, en tanto, destacó la importancia de “contener a los jóvenes y transmitirles los valores de un mundo tan maravilloso como el deporte”.
Por el Municipio de Lanús participaron de la firma del convenio el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, el subsectretario de Deportes, Ricardo Rodríguez, y el director general de desarrollo deportivo, Gabriel Facal. Por la Fundación PUPI acompañó a Zanetti el presidente de la institución, Andrés De la Fuente.

Qué se dice del tema...