Gremios que se adhieren al paro y movilización del martes 30

Gremios que se adhieren al paro y movilización del martes 30

Realizarán una movilización a las 13 a Plaza de Mayo. En tanto el miércoles 1 harán 200 ollas populares.


El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció este viernes una movilización a Plaza de Mayo para el próximo martes a las 13, como parte del paro convocado por sindicatos y centrales obreras disidentes de la cúpula de la CGT, como Camioneros, de Hugo y Pablo Moyano. En tanto, en coincidencia con el paro de transportes del 1 de mayo, el gremialista adelantó que llevarán a cabo la instalación de 200 ollas populares.

“Hemos decidido, como para del plan de acción, convocar a una movilización a las 13 horas frente a Plaza de Mayo para el martes 30. Además, el 1 de mayo, por iniciativa de Camioneros, el Frente Sindical convoca a una gran manifestación para instalar más de 200 ollas populares”, afirmó Palazzo en una conferencia de prensa en la que estuvo secundado por Pablo Moyano, de Camioneros, y Hugo Yasky, secretario general de la CTA.

En tanto, Pablo Biró, secretario general de APLA, adujo: “Los aeronáuticos adherimos al paro general en todas las compañías en las que tenemos injerencia. No habrá vuelos de entrada ni salida. Si la CAT dispone un paro de 24 horas vamos a adherir, con lo que no habría vuelos el 1 de mayo”.

“La Educación de gestión pública y privada convoca a un paro general de actividades el 30. Estamos todos los gremios docentes. El 1 de mayo vamos a acompañar las ollas populares porque en las escuelas muchos chicos están pidiendo entrar a los comedores”, opinó también Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

Y, finalmente, Omar Plaini, secretario general de Canillitas, explicitó: “El 30 no trabajamos y el 1 de mayo no hay diarios, por lo que por 48 horas tendrán que informarse por otros medios”.

Qué se dice del tema...