Ginés aseguró que los expertos aconsejaron extender la cuarentena

Ginés aseguró que los expertos aconsejaron extender la cuarentena

Lo dijo luego de la reunión que encabezó el presidente Fernández con el grupo de expertos y funcionarios.


El anuncio se hizo luego de una reunión que encabezó el propio presidente Alberto Fernández. El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró en una conferencia de prensa que “unánimemente” los expertos que integran el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus “opinaron que hay que prorrogar la cuarentena”.

El ministro explicó también que están “trabajando todos juntos” expertos, funcionarios y gobernantes para buscar “alternativas” para la situación del conurbano bonaerense, donde se encuentran los “grupos más vulnerables”, con “mayor pobreza” y con más dificultades para que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para morigerar el efecto del coronavirus.

La decisión sobre extender la cuarentena -que sería, en esta versión,  probablemente hasta el 13, luego de Semana Santa-la tomará el propio Presidente que a las 19 de este domingo hablará al país.

González García realizó esas declaraciones luego de la reunión interministerial que Fernández mantuvo con el grupo de asesores médicos y científicos sobre coronavirus COVID-19.

El presidente Alberto Fernández encabezó en la Residencia de Olivos una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus COVID-19 con el objetivo de analizar, junto al grupo de asesores médicos y científicos al que consulta permanentemente la evolución de la situación, el avance de las medidas implementadas y los pasos a seguir.

Los expertos que concurrieron al encuentro son la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, y los especialistas Ángela Gentile, Pablo Bonvehi, Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.

También participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el asesor presidencial Alejandro Grimson.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...