Funcionarios y legisladores supervisan los avances en la Rodrigo Bueno

Funcionarios y legisladores supervisan los avances en la Rodrigo Bueno

En el barrio viven aproximadamente 1000 familias. Las primeras, que serán reubicadas en las nuevas viviendas, son las que actualmente residen en las casas situadas bajo cota de inundación


El presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra, el arquitecto Proyect Manager, Leandro Brotsky, el Coordinador del plan, Lucas Randle y la senadora nacional que representa a la Ciudad por Cambiemos recorrió el barrio Rodrigo Bueno, localizado en la Comuna 1, para conocer los avances de las obras.

El proyecto en pleno desarrollo, liderado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, contempla el mejoramiento habitacional de las viviendas existentes, la construcción de nuevas viviendas en terrenos linderos al asentamiento, el acceso a conexiones de servicios básicos de electricidad, agua corriente, cloacas y pluviales, la relocalización de familias que se encuentran viviendo sobre palafitos, la apertura de calles y la generación y puesta en valor de espacios públicos.

En el Barrio Rodrigo Bueno viven aproximadamente 1000 familias. Las primeras, que serán reubicadas en las nuevas viviendas, son las que actualmente residen en las casas situadas bajo cota de inundación con peligro latente ante crecidas del Río de la Plata. Luego se sumarán las familias que deban abandonar sus casas por la demolición prevista para la apertura de calles. Por otro lado, aquellos que permanezcan en el macizo habitacional, que ya existe, tendrán mejoras en la estructura de sus hogares. En todos los casos, recibirán el título de propiedad y deberán pagar el inmueble mediante créditos blandos.

La Legisladora Varela visitó las viviendas existentes y la construcción de nuevas viviendas distribuidas en 8 manzanas. También visitó el área deportiva del Barrio y su Parroquia.  Durante su recorrida, la Senadora resaltó el proyecto y los avances realizados. Actualmente se conectó al 100% del barrio al servicio de agua potable, se hicieron varios desagües pluviales y la totalidad de verdad nuevas. Se concluyó, también, el desarrollo de red de infraestructura con todos los servicios (cloacas, electricidad y gas) .

En esa línea Varela afirmó: “Es realmente emocionante ver cómo avanza este proyecto que es, claramente, una muestra de integración e igualdad que va a mejorarle la calidad de vida a muchos vecinos. La integración social y urbana es una política central de nuestro gobierno y, desde la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Juan Maquieyra, la están desarrollando con mucho esfuerzo y un gran trabajo no sólo en este Barrio, sino también, en el Barrio 20. Por otro lado, en relación al plan previsto para la urbanización del Barrio, se prevé la construcción de una feria gastronómica, un centro cultural, un parque y un centro de primera infancia.Un aspecto clave, para que este proyecto fuera posible, es el gran consenso generado a partir de la conformación de una mesa de gestión participativa conformada por: el IVC, los representantes por manzana del Comité de Delegados del barrio, representantes del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad”. 

En esta línea la Senadora Varela declaró: “Lo importante del trabajo en el Barrio Rodrigo Bueno fue que todo surgió por consenso. Hay permanentes reuniones entre vecinos y autoridades para tomar cada decisión importante que hace al Barrio y sus habitantes”.

Al finalizar la recorrida la Senadora dijo: “Como exlegisladora porteña y actual senadora nacional representante de este distrito me enorgullece que sigamos avanzando para mejorar la calidad de vida de los porteños. Estas recorridas sirven para ser conscientes de lo que logramos y tener impulso para lo que aún queda por hacer”.

Qué se dice del tema...