Funcionarios y empresarios de Estados Unidos llegan para salvar a Macri

Funcionarios y empresarios de Estados Unidos llegan para salvar a Macri

Se trata de más de 40 compañías, entre las que figuran GE Transportation, Progress Rail del Grupo Caterpillar, Siemens Corp, Swissport y Rapiscan.


El apoyo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la Argentina fue clave para que el FMI realizará el desembolso millonario que hizo. Trump apuesta por Macri y por su continuidad. Por eso, una delegación de empresarios y funcionarios del gobierno de Estados Unidos llegará al país la semana próxima a Buenos Aires para evaluar oportunidades de inversión y estrechar vínculos comerciales entre los países.

Se trata de más de 40 compañías, que en su mayoría aún no operan en el país, entre las que figuran GE Transportation, Progress Rail del Grupo Caterpillar, Siemens Corp, Swissport y Rapiscan, líder mundial en inspecciones de seguridad.

La delegación estará encabezada por el subsecretario Adjunto de Comercio, Richard Steffens, para participar de la Semana de Comercio e inversiones Estados Unidos-Argentina. En tanto, también podría llegar la subsecretaria adjunta para Asia y América del Departamento de Energía, Elizabeth Urbanas.

El apoyo de Trump a Macri fue clave para sostener al Gobierno y logró que el FMI le prestara plata

El mayor interés estaría centrado en energía (renovables y no convencionales), infraestructura, logística y extracción de litio. El próximo lunes 25 de marzo, en el Hoter Inter-Continental habrá una conferencia sobre comercio regional, organizada por el Departamento de Comercio, con el apoyo de la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina (AmCham), la Cancillería y el Ministerio de Producción y Trabajo.

Por su parte, la Cámara de Comercio de EE.UU. (U.S. Chamber of Commerce) envía una delegación con foco en la energía. Además de las reuniones en Buenos Aires, visitarán la provincia de Neuquén.

Qué se dice del tema...