Funcionarias del GCBA explicaron la situación de niños y adolescentes

Funcionarias del GCBA explicaron la situación de niños y adolescentes

Participaron de un encuentro virtual de trabajo con legisladores de la Comisión de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.


La comisión legislativa de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, que preside Laura Velasco (FdT), deliberó este viernes con la participación de tres funcionarias ejecutivas responsables de políticas de protección y asistencia a la minoridad.

Las medidas adoptadas en prevención del Covid 19 en los centros, institutos u hogares donde viven niños y adolescentes y en especial el caso de los menores “judicializados” fueron los principales asuntos abordados, respecto de lo cual hubo varias consultas de los diputados a la funcionarias intervinientes.

Participaron, en video conferencia, la pesidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Leguizamón; la directora general de Políticas y Programas de ese organismo, Itatí Canido, y la directora general de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano, Carolina Díaz.

Además de Velasco, tomaron parte los legisladores Luciana Cámpora y Matías López (FdT), Gimena Villafruela, Ana María Bou Pérez y Victoria Roldán Méndez (VJ) Alejandrina Barry (FIT) y Manuela Thourte (UCR-Ev), entre otros.

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es el organismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encargado de promover y proteger íntegramente el cumplimiento de los derechos de los menores de la Ciudad. Fue creado en 1998 por la Ley 114 de la Ciudad y aplica los postulados de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, garantizando su plena vigencia en todo el territorio de la Ciudad.

Qué se dice del tema...