Fueron premiados los “Grandes Choferes” porteños

Fueron premiados los “Grandes Choferes” porteños

Ganó el chofer de la línea 41, 152, 99 y 8.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entregaron este viernes los premios a los Grandes Choferes que fueron seleccionados por los vecinos.

Rodríguez Larreta sostuvo que “este premio va en el espíritu que estamos promoviendo en la Ciudad de que el Estado no solamente te tenga que sancionar cuando hacés algo mal, sino que también empecemos a premiar y a agradecer las buenas conductas, que son la gran mayoría”.

Por eso, consideró que “es importante mostrar en la Ciudad que hay mucha gente que hace bien las cosas”.

En julio, 85.873 pasajeros reconocieron a cuatro choferes que van a viajar por seis días acompañados por tres personas a Mendoza, Córdoba o Bariloche.

Los ganadores son: Mauricio Alejandro Iglesias de la línea 99 con 265 votos; Fabio Santiago Zacarías de la línea 41 con 141 votos; Rogelio López de la línea 152 con 130 votos y Apolonio Ricardo Ovan de la línea 8 con 120 votos.

Por otro lado, la línea que más votos recibió fue la 105, con 1.600 votos. La siguieron la línea 132 con 1.510; la 12 con 1.453 y la 68 con 1.401.

Al respecto, el Jefe de Gobierno destacó que “esto es todo voto de la gente” y que la cantidad de votos indica que “los pasajeros de colectivos ven con buenos ojos esta iniciativa”.

Por su parte, Dietrich le dijo a los choferes ganadores que “ustedes representan a miles de conductores profesionales que hay en el área metropolitana, que todos los días se levantan temprano, trabajan muchas horas llevando a 12 millones de pasajeros, donde la conducción es segura, responsable y, lamentablemente, cuando sucede algo, que es la excepción del sistema, están las observaciones”.

En esa línea, el ministro remarcó que esta iniciativa “nos sirve para recordar lo importante que es la conducción responsable en el tránsito”.

También estuvieron presentes en la premiación el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez; el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto; la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau, y la directora de Comunicación Participativa, Manuela Maunier.

Por su parte, Maunier señaló la importancia de trabajar “para cambiar el vínculo entre el Estado y el vecino” y así lograr que “todos convivamos mejor”.

Grandes Choferes es la tercera de las iniciativas del programa Vamos los Vecinos, que busca que los porteños reconozcan las buenas actitudes de los choferes de colectivos que todos los días los llevan a sus trabajos y casas, contribuyendo con el respeto por las normas de tránsito y a una mayor seguridad vial.

Una vez por mes, los cuatro choferes que más calificaciones positivas reciban serán reconocidos con un viaje para cuatro personas a un destino turístico del país. Además, 20 de los pasajeros que participaron de la votación van a recibir un año de viaje gratis con su tarjeta SUBE.

Pueden participar de esta votación los pasajeros de todas las líneas que transitan la Ciudad de Buenos Aires, hasta fines de diciembre de este año. Para ingresar, pueden enviar un mensaje directo a @baparticipacion en Facebook y en Twitter, llamando al 147 o ingresando a www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...