Francisco llamó y se solidarizó con los padres de Fernando

Francisco llamó y se solidarizó con los padres de Fernando

El llamado fue este domingo. Qué le dijeron.


Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell el pasado 19 de enero, recibieron un inesperado llamado este domingo: el Papa Francisco.

El Sumo Pontífice llamó a la casa de los Báez Sosa, según confirmó Silvino, padre de Fernando.

Fuentes del Vaticano citadas por el canal TN se limitaron a destacar la comunicación de Francisco con los padres de Fernando Báez Sosa como “un gesto y un mensaje del Papa para la sociedad, ante las situaciones de violencia que se viven en estos momentos en la Argentina y en el mundo”. El joven era católico, educado en el colegio Marista del barrio porteño de Caballito y participaba en proyectos solidarios.

A dos semanas del asesinato, los padres de Fernando realizaron una misa este domingo en la parroquia San Agustín para pedir junto a familiares y amigos “por el descanso eterno” de su hijo.

Cómo sigue el caso

La causa judicial avanza a paso firme y este domingo el fiscal general de Dolores Diego Escoda reveló que se investiga a partir de una secuencia de imágenes de las cámaras de seguridad si al menos cuatro de los diez detenidos se cambiaron de ropa tras la golpiza en la que murió el joven.

El fiscal indicó que hay unas cámaras de seguridad municipales que registraron en la esquina de la escena del crimen a algunos de los acusados cuando aparentemente se intercambiaban prendas de vestir.

En tanto, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, había dicho que luego de la golpiza los acusados se fueron a comer hamburguesas, lo que, según él, demuestra el “desprecio” que tuvieron por la vida de Fernando.

Por su parte, Escoda adelantó que esta semana se va a citar a declarar a los médicos que practicaron la autopsia en la que se determinó que Fernando sufrió “un golpe muy fuerte en el cráneo” y otro “muy fuerte en el hígado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...