Florencia escribió un emotivo mensaje por el cumpleaños de Cristina

Florencia escribió un emotivo mensaje por el cumpleaños de Cristina

Se refirió a su estado de salud: "Vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente", aseguró.


La vicepresidenta, Cristina Kirchner, celebra este miércoles su cumpleaños número 67. En las redes sociales se impuso el hashtag #CristinaCumple y una de las que le dedicó un emotivo mensaje fue su hija, Florencia, quien se encuentra en Cuba por cuestiones de salud.

“A veces, el amor hacia una otra no nos hace querer ver que la persona que queremos no está bien, que está enferma, que se desvanece a nuestro lado. Con todo el dolor que eso implica, vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente. Supiste adaptarte a los tratamientos que necesitaba mi situación de salud. A los altos y bajos físicos, psíquicos y emocionales de mi persona. A este proceso de curación, cuidando vos a mi hija cuando yo no podía, trayéndola por el cielo para que esté conmigo. Yo acá, vos yendo y viniendo con el mundo en los hombros”, escribió la joven.

“Acompañar a quienes no estamos bien no es algo sencillo, requiere de consultas médicas, esfuerzo y trae consigo todo un universo de complejidades inimaginables, hasta que mutan a la vida tangible cuando una decide estar en esa, al lado de la enferma. Todo trato se desarrolla con extrema delicadeza, es que cualquier cosa aplasta al que no puede. Están lxs enfermxs, pero también están lxs que quieren acompañar y ahí estás vos, siendo mi madre, toda, demasiada humana. Gracias. Yo, siempre con vos. Feliz cumpleaños mamá!”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A veces, el amor hacia una otra, no nos hace querer ver que la persona que queremos no está bien, que está enferma, que se desvanece a nuestro lado. Con todo el dolor que eso implica, vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente. Supiste adaptarte a los tratamientos que necesitaba mi situación de salud. A los altos y bajos físicos, psíquicos y emocionales de mi persona. A este proceso de curación, cuidando vos a mi hija cuando yo no podía, trayéndola por el cielo para que esté conmigo. Yo acá, vos yendo y viniendo con el mundo en los hombros. Acompañar a quienes no estamos bien no es algo sencillo, requiere de consultas médicas, esfuerzo y trae consigo todo un universo de complejidades inimaginables, hasta que mutan a la vida tangible cuando una decide estar en esa, al lado de la enferma. Todo trato se desarrolla con extrema delicadeza, es que cualquier cosa aplasta al que no puede. Están lxs enfermxs, pero también están lxs que quieren acompañar y ahí estás vos, siendo mi madre, toda, demasiada humana. Gracias. Yo, siempre con vos. Feliz cumpleaños mamá! @cristinafkirchner

Una publicación compartida por Florencia Kirchner (@florenciakf) el

Desde que abrió su perfil en Instagram semanas atrás, Florencia se encuentra muy activa en las redes. Ayer, convocó al pañuelazo que se realizará este miércoles frente al Congreso, y reclamó que se sancione una ley de “aborto legal, seguro y gratuito” y subrayó que en la actualidad “hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía”.

La joven realizó una publicación para adherir a la movida que se realizará este miércoles a las 19 en el marco del Día de Acción Verde. En el texto, publicado en la noche del martes, la artista instó a sus seguidores a sumarse al pañuelazo verde. “Desde Cuba. No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto”, comenzó el mensaje de Florencia Kirchner, que incluyó el poema “Llamado a todas las minorías silenciosas” de la activista negra, bisexual y feminista estadounidense June Jordan.”¡ESI (Educación Sexual Integral) en todos los colegios! Ahora, que tenemos nuevamente Ministerio de Salud #AbortoEsSalud . Ahora, que hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía. Ahora, que al neoliberalismo le dijimos ya no más.#AbortoLegalSeguroYGratuitoEnElHospital #NoHayJusticiaSocialSinFeminismo #QueSeaLey “, sostuvo.

Qué se dice del tema...