Fin de la cuarentena: el IFE se pagará por última vez en agosto

Fin de la cuarentena: el IFE se pagará por última vez en agosto

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se realizará a partir de la segunda semana de agosto, será el último de este beneficio,


El anuncio del Gobierno hace presuponer que el fin de la cuarentena tiene fecha. O por lo menos, que eso es lo que piensa la administración de Alberto Fernández. En concreto, la noticia es la siguiente, el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se realizará a partir de la segunda semana de agosto, será el último de este beneficio, que alcanza a 9 millones de personas de sectores vulnerables.  

Así lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien sostuvo que el IFE llegará a su fin porque se trata de una medida de “emergencia”.

La directora ejecutiva de la ANSeS, María Fernanda Raverta, puntualizó que el tercer pago del IFE comenzará a abonarse a los beneficiarios del la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), durante la segunda semana de agosto.

La titular del Anses anticipó que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no alcanzará a 9 millones de personas como los dos pagos anteriores, sino que estará enfocado en beneficiar a quienes residan en territorios con mayor cantidad de contagios, donde rige un aislamiento estricto.  En declaraciones radiales la funcionaria detalló que el universo al que llegará el tercer IFE estará determinado por, al menos, tres indicadores. “Una cuestión de precariedad habitacional, otra de linea de pobreza e indigencia, y una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cuidar esa no salida” en el marco del aislamiento obligatorio.

“El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia”, sostuvo por su parte Cafiero.

Según Cafiero, “esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo”.

 

Qué se dice del tema...