Fernández sobre el coronavirus: “Circula información falsa que nos perjudica”

Fernández sobre el coronavirus: “Circula información falsa que nos perjudica”

"Evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos", expresó el Presidente.


Las redes sociales pueden ser buenas o malas todo depende del uso que se haga de ellas. Frente a la pandemia el coronavirs el uso e las redes alertó hasta al propio Presidente.

El presidente Alberto Fernández advirtió este sábado que “circula muchísima información falsa sobre coronavirus” en el servicio de mensajería para teléfonos celulares Whatsapp y aseguró que eso “solo te perjudica”, por lo que pidió “evitar la infodemia”.

“En Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus, que solo te perjudica y nos perjudica a todos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, manifestó que “evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos”.

Por su parte, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán aseguró, a través de un comunicado, que la entidad “solo difunde información a través de sus redes sociales”.

Ayer, el Ministerio de Desarrollo Social alertó sobre la falsedad de un listado de comedores y merenderos de organizaciones sociales y religiosas que está circulando a través del servicio de mensajería y en redes sociales con la errónea información de que en esos lugares se reparten alimentos.

 

Qué se dice del tema...