Fernández, en una charla con Lula, cargó duro contra Trump y Bolsonaro

Fernández, en una charla con Lula, cargó duro contra Trump y Bolsonaro

Participaron juntos y a través de una teleconferencia de una charla organizada por la UBA, luego hubo intercambio de mensajes por las redes socials.


Es más que evidente que el presidente Alberto Fernández se sentiría más cómodo si Lula gobernara Brasil. Y eso no parece una utopía porque es probable que luego de que le impidieran ser candidato en la anterior elección, Lula compita en la próxima pero utilizando la estrategia de Cristina. Esto quiere decir que para que el PT vuelva a ganar, Lula no irá como candidato a presidente sino como vice acompañando a una nueva figura.

Lo cierto es que Fernández y Lula volvieron a compartir mensajes a través de las redes sociales y dieron una charla juntos el viernes a través de una teleconferencia organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y CLACSO que se llamó “Pensar América Latina después de la pandemia”.

 “Otra vez los pueblos de América Latina van a volver a ponerse de pie y como soñaron (Simón) Bolivar y San Martín, vamos a construir la patria grande. Esto vamos a volver a ser. Estoy convencido”, afirmó el mandatario argentino en el encuentro.

Además,Fernández sostuvo este sábado que “el pueblo argentino está más atento que nunca al difícil momento que vive el pueblo de Brasil”, y agradeció un reconocimiento de Lula por las acciones adoptadas por el gobierno argentino durante la pandemia por coronavirus.

En un intercambio de mensajes en Twitter, Fernández sostuvo que “el compromiso de unidad” entre la Argentina y Brasil “es inalterable”

En el primer mensaje, Lula señaló: “Cuando veo cuántas vidas se han salvado en Argentina, me duele mucho ver a mi propio país fuera de control, con ministros que no pueden actuar para proteger a nuestro pueblo y un presidente de la República (Jair Bolsonaro) que incluso se burla de la tragedia”.

“Gracias mi querido amigo Lula. El pueblo argentino está más atento que nunca al difícil momento que vive el pueblo de Brasil. Nuestro compromiso de unidad es inalterable”, respondió Fernández.

Luego le llegó el turno a los Estados Unidos y criticando la postulación de Mauricio Claver Carone al BID , relegando a Gustavo Béliz que tenía consenso de México, Fernández criticó la política de Trump para la región.

“Los EEUU rompieron el UNASUR y crearon el PROSUR. También hicieron todo lo posible para que la CELAC desaparezca. Y tampoco les alcanzó eso. Ahora fueron por el BID y todo el continente salió a apoyar que los EEUU, por primera vez en la historia también presida el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y nos hemos quedado dos países al margen de ese apoyo: México y nosotros”, opinó  Fernández

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...