Alberto Fernández se reunió con las petroleras y por ahora, la nafta no sube

Alberto Fernández se reunió con las petroleras y por ahora, la nafta no sube

El Presidente recibió a los directivos de las principales compañías petroleras y les pidió propuestas.


El presidente Alberto Fernández recibió el jueves por la tarde en Casa Rosada a los directivos de las principales compañías petroleras con inversiones en nuestro país. Participaron de la audiencia el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Energía, Sergio Lanziani, y el presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

Estuvieron presentes Daniel De Negris y Matías Szapiro de ExxonMobil; Marcos Bulgheroni y Rafael Machin de Pan American Energy; Gastón Remy de Vista; Germán Machi y Adrián Vilaplana de Plus Petrol Argentina, y Carlos Ormachea de Tecpetrol.

También concurrieron Sean Rooney y Verónica Staniscia de Shell; Eric Dunning y Dante Ramos de Chevron; Carlos Seijo de Total; Mandred Böckmann y Mariano Cancelo de Wintershall Dea, y Hugo Eurnekian de la Compañía General de Combustibles.

De Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), participó también Arturo Giovenco.

Alberto Fernández afirmó que “se va a mantener” el precio de la nafta al tiempo que anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto “para incentivar las inversiones en Vaca Muerta”. 

Al finalizar una reunión con empresarios petroleros en Casa Rosada, el jefe de Estado les pidió a los directivos que “elaboren una propuesta” para que él mismo pueda evaluarla, y les explicó que existe un “efecto psicológico” por el que “la gente se cree que si aumenta la nafta aumenta todo”.

Fernández les pidió a los petroleros propuestas para un futuro esquema de actualización de precios. Eso permitirá una futura segunda reunión entre las partes.

Qué se dice del tema...