Fernández le pidió a la oposición que el Congreso sesione urgente

Fernández le pidió a la oposición que el Congreso sesione urgente

El Presidente encabezó el viernes una videoconferencia con los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados.


Alberto Fernández viene insistiendo en que el Congreso de la Nación debe volver a sesionar. Así lo manifesto públicamente. Por eso, el Presidente encabezó el viernes una videoconferencia con los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados. Participaron de la comunicación, que se realizó desde la residencia de Olivos, los diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Cristian Ritondo (Pro), Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Nicolás Del Caño (PTS/Frente de Izquierda), Romina del Plá (Frente de Izquierda), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

En la reunión virtual, fernández les pidió  que “el Congreso sesione urgente para mejorar los controles”. 

Estuvo acompañado por el presidente de la Cámara, Sergio Massa; el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro.

“Así como la batalla sanitaria la tenemos que dar entre todos y no puede haber grieta, alrededor de darle a la Argentina un perfil de deuda sostenible en el tiempo, que nos saque de los ciclos que cada 10 años nos llevan a recurrentemente caer en el fracaso también es una responsabilidad de toda la dirigencia política”, dijo Massa concluido el encuentro.

Y agregó: “Es mostrarle al mundo que toda la dirigencia política de la argentina asume de manera responsable que pretendemos cumplir con nuestras obligaciones dentro de nuestras posibilidades. El valor es que toda la dirigencia política, de distinto color político, se ubicó detrás de esta propuesta de pago de la deuda”.

Por su parte, el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, le expresó al presidente de la Nación “la necesidad de recobrar la normalidad institucional”.

Por último, remarcó que “fundamentalmente, pedí proteger el aparato productivo evitando más desempleo y quiebre de empresas. Los bancos, a pesar de tener fondos en sus balances, no prestan a las PYMES por riesgo de pago; se necesitan más garantías del Estado y decisiones al respecto del Banco Central”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...