Fernández: “Estamos en el peor momento de la pandemia”

Fernández: “Estamos en el peor momento de la pandemia”

"Habrá un barajar y dar de vuelta, y veremos dónde quedamos parados", dijo el Presidente en declaraciones radiales.


El presidente Alberto Fernández advirtió este martes que “la gente se relajó equivocadamente; estamos en el peor momento” de la pandemia del coronavirus. Es por esto que le pidió a los argentinos “ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo, que no han pasado y debemos tratar con seriedad”.

En una semana donde el Presidente mantiene reuniones con gobernadores para establecer las nuevas medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Fernández aclaró que “no está en discusión la libertad de la gente”. Sin embargo, no descartó la posibilidad de volver a endurecer la cuarentena y restringir la circulación.

En ese sentido, indicó: “Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo”, dijo el mandatario en declaraciones a radio Futurock.

“El botón rojo siempre está a mano, porque la preservación de la salud es lo más importante. También entiendo que la gente tiene cierto hastío de estar encerrada tanto tiempo, pero el riesgo existe”, añadió.

Asimismo, afirmó que es “muy cauto” en relación a los pronósticos sobre la evolución de la economía para el año que viene ya que “el mundo está dado vuelta” con la pandemia de coronavirus.

“Habrá un barajar y dar de vuelta, y veremos dónde quedamos parados”, dijo el Presidente.

Continuó con la decisión de habilitar la flexibilización del confinamiento porque la población “no estaba respetando la cuarentena”.

“Acá no está en discusión la libertad de la gente. La primera condición para estar libres es estar vivos”, enfatizó.

En tanto, luego de mantener una reunión con Fernández  el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, bajó la velocidad de su plan de aperturas en la ciudad para la próxima etapa de la cuarentena. No ve posible avanzar con la habilitación de mesas de restaurantes en las calles y definirá a partir de los datos epidemiológicos si autoriza el ejercicio de deportes individuales (golf y tenis) y la actividad de comercios en Once y la avenida Avellaneda (Flores).

Larreta y Fernández quedaron en verse nuevamente antes del viernes (también con el gobernador Axel Kicillof) para resolver la nueva fase de la cuarentena.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...