Fernández dijo que hubo maniobras para hacer “bajar y subir” los bonos

Fernández dijo que hubo maniobras para hacer “bajar y subir” los bonos

Es por la noticia de Bloomberg donde Trump podría retirar su apoyo a la Argentina en la negociación con el FMI por las políticas respecto a Evo y a Venezuela.


En una entrevista para el canal C5N, junto al periodista Gustavo Sylvestre, el Presidente Alberto Fernández brindó importantes definiciones, entre ellas, que no dará auxilio financiero a la Provincia de Buenos Aires  para pagar el bono Buenos Aires el próximo 26 de enero. 

“Simplemente no está previsto ese auxilio en las cuentas del Estado nacional, eso es lo que dijo Guzmán y es la más estricta realidad. Después tendremos que ver cómo encarar el problema. Todo es una deuda heredada”, respondió el jefe de Estado.

Fernández se encargó de aclarar que “los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia de Buenos Aires”. “Este el primer momento del problema de la deuda, es provincial, pero hay que hacer frente a la discusión y al debate. Tenemos que tener paciencia, estamos conociendo el problema, Axel está muy dedicado al problema y ya estuvimos hablando de este tema”, reprochó.

Asimismo, reveló que ya está listo el proyecto de reforma judicial y que será enviado al Congreso Nacional a fines de enero. “Vamos a alterar la lógica de la Justicia Federal como la conocemos hasta hoy”, insistió el mandatario.

A su vez, dijo que “A fin de mes voy a estar viajando a Europa. Sí, me gustaría mucho verlo al Papa. Tiene que definir él si viene a la Argentina. Debe ser resistente a venir a Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los dos bandos y el Papa no está en ningún bando”.

“El Papa sabe lo que lo valoro, lo que lo aprecio, lo que lo quiero y lo que me gustaría que viniera a la Argentina. Es un hombre que su tarea la cumple de un modo tan absoluto, que sólo deberíamos admirarlo y no someterlo a la política interna. Yo no quiero hacerlo”.

Sobre la situación de las negociaciones paritarias, Fernández volvió a rechazar el concepto de la cláusula gatillo: “Indexar la economía nos va a llevar al peor de los mundos y la cláusula gatillo es una indexación de la economía”.

Por otra parte, el Presidente destacó que está trabajando para aliviar a la clase media. Respecto a la tarjeta alimentaria, Fernández dijo que la clase media “se va a beneficiar mucho” porque “va a subir el nivel de consumo”.

Fernández volvió a advertir que hubo maniobras de especulación financiera en la noticia de que Trump podría retirar su apoyo a la Argentina en la negociación con el FMI por las políticas del Gobierno local respecto a Evo Morales y a Venezuela.

El reciente asumido al frente del Poder Ejecutivo negó la información publicada por la agencia Bloomberg, dijo que se comunicó con el gobierno americano para verificarlo y habló, sin poner nombres propios, de un juego especulativo para hacer bajar y subir los bonos: “Hay miles de millones de dólares en juego, hay que moverse con prudencia”, resumió y pidió no insistir en el tema en cada entrevista porque se está llevando a cabo una negociación con el FMI y los acreedores privados.

En otra línea, el canal de noticias por cable del Grupo Indalo logró con la entrevista a Alberto Fernández –en vivo desde la Quinta de Olivos- picos de 5 puntos, promediando 4,2 durante el prime time, mientras TN sólo pudo alcanzar 1,2.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...