Fernández: “Me preocupa el idiota que circula con fiebre»

Fernández: “Me preocupa el idiota que circula con fiebre»

“Lo único que les pido es que cumplan la ley. Hay un decreto de necesitad y urgencia vigente", agregó el Presidente.


El presidente Alberto Fernández aseguró que las medidas se darán el lunes. Y que tendrán en particular con los monotributistas. La idea es atenuar el impacto económico que está provocando la pandemia mundial del coronavirus.

En un reportaje televisivo que brindó este domingo por la tarde, Fernández se refirió además a la cuarentena obligatorio que se vio obligado a decretar para que la enfermedad no avance de manera desproporcionada.

Con respecto al impacto que la cuarentena obligatoria tendrá en la economía argentina, el Presidente fue claro sobre el orden de prioridades que tienen su gobierno en este momento. “La urgencia no es la economía. La urgencia es la vida de la gente. La economía se va a frenar. No tengan dudas. Y el Estado tiene que empezar a dar respuestas. Y esas respuestas van a llegar”, sentenció. “No vamos a poder evitar el parate en la economía. Lo vamos a tener que enfrentar entre todos”, agregó.

En referencia a las medidas económicas que tomará en el corto plazo anticipó que mañana (lunes) darán a conocer medidas para ayudar a los monotributistas, los que reciben asignaciones universales, las pymes y los pequeños comerciantes. “Vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila”, sostuvo.

También criticó a cierto sector de la sociedad por no cumplir con las reglas actuales. “Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente. Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos», afirmó.

Luego, agregó: “Me preocupa el idiota que circula con fiebre y que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo y que no pueda medir el daño que le puede hacer al que está al lado”, en clara referencia al joven que viajó desde Uruguay en un Buquebús sin decir que estaba contagiado de coronavirus.

“Más de 20 mil personas se fueron de la Argentina cuando les avisé que había una pandemia, y parte de esos son los que reclaman que los traigamos urgente, hay que terminar con eso”, afirmó.

Además, contó la cantidad de detenidos que hubo el fin de semana debido al incumplimiento del aislamiento. “Iniciamos acciones penales sobre 2000 personas en un solo día y secuestramos más de 300 autos”, señaló.

“Lo único que les pido es que cumplan la ley. Hay un decreto de necesitad y urgencia vigente. La Argentina de los vivos y los pícaros no existe más en este momento y espero que no exista más”, aseguró. Fernández dijo que le preocupa “la desaprensión que existe con el otro” ya que “no sabemos quien de nosotros está contagiado, quién está con el virus”

Fernández además dijo que en este momento “la cuarentena es prácticamente plena” y resaltó que el principal problema de cumplimiento “está en los barrios más humildes”.

“Dios nos dio la oportunidad de conocer lo que les pasó a otros a antes y nos dio la oportunidad de tomar medidas preventivas que otros no tomaron”, explicó.

Con respecto a ese problema que están enfrentando, adelantó que este lunes se reunirá con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con los intendentes del segundo y tercer cordón del Cornubano para evaluar qué logística necesitan para desplegar las medidas de control y de prevención.

Y explicó que “el epicentro del problema está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores” y que la cantidad de contagiados en ese sector es de “un 70%” con respecto al total.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...