Odesur 2006: Inauguración y primera medalla de oro

Odesur 2006: Inauguración y primera medalla de oro

Los juegos Odesur 2006 fueron inaugurados oficialmente este jueves con una ceremonia que se realizó en el Parque Roca, presidida por el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el presidente de la ODESUR, Carlos Nuzman. Luego, el judoca Emanuel Lucenti obtuvo para la Argentina la primera medalla de oro


Con un brillante espectáculo realizado en el estadio del Parque Roca, en el que abundaron el color y la emoción, quedaron inaugurados oficialmente este jueves los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos – Buenos Aires 2006.

Tanghetto y el ballet de Mora Godoy abrieron el show, con una demostración de nuestra música ciudadana.

Bolivia, el país donde nacieron los Juegos, encabezó el desfile de las delegaciones. Luego entraron los otros trece países que participan en estos ODESUR. Y el cierre estuvo a cargo de Argentina, liderada por la nadadora Georgina Bardach, abanderada de nuestro país.

Tras los discursos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y del presidente de la ODESUR, Carlos Nuzman, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, dio por inaugurados esta VIII edición de los Juegos.

Un grupo de voluntarios realizó luego una suelta de globos con los colores de todos los países participantes. A continuación, el grupo "El choque urbano" brindó una demostración de percusión que hizo vibrar a la gente.

En el cierre se vivió el momento más emotivo, cuando el fuego sudamericano ingresó al estadio en manos del taekwondista Alejandro Hernando, quien le pasó la antorcha al múltiple medallista olímpico, Carlos Mauricio Espínola. "Camau" realizó el último tramo del recorrido de la llama hasta encender el pebetero, mientras por los altavoces del estadio sonaba el tema "We are the champions". Un espectáculo de fuegos artificiales cerró una noche en la que los VIII Juegos Sudamericanos ya le abrieron camino a las competencias.

MEDALLA DE ORO

Luego de la ceremonia, la Argentina tuvo su primera alegría deportiva en la competencia, con la obtención de la primera medalla de oro, que logró en el gimnasio del Cenard el judoca tucumano Emanuel Lucenti, de 21 años. Ante unos 200 espectadores, dijo sentir "mucho orgullo" por haberse convertido en el primer argentino en alcanzar el oro.

También en judo, Paula Pareto consiguó la plata en 48 kilos, en tanto Jésica Briceño (más de 78), Diego Rodríguez (55) y Rubén Walessberg (más de 100) obtuvieron bronces.

Por su parte, el seleccionado femenino de handball venció a Chile por 31 a 14.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...