Extinción de dominio: avanza proyecto de Zuvic y Oliveto para recuperar lo robado

Extinción de dominio: avanza proyecto de Zuvic y Oliveto para recuperar lo robado

Avanza la propuesta de Mariana Zuvic y Paula Oliveto para que los bienes recuperados por delitos sean destinados al Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”


La parlamentaria del Mercosur y candidata a diputada Nacional Mariana Zuvic, y la Diputada Nacional Paula Oliveto Lago, ambas dirigentes de la Coalición Cívica, presentaron una nota al Ministerio Público Fiscal para que los bienes que sean recuperados por delitos sean destinados al Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”. Además, la presentación estuvo acompañada con la propuesta de anteproyecto de arquitectura para la construcción del pabellón Gómez del establecimiento sanitario.

“La Procuración General ya remitió la propuesta a la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Después de tanta lucha contra la impunidad, vamos a empezar a recuperar lo robado”, afirmó la diputada Oliveto. “La extinción de dominio nos permite ir por todos los bienes que fueron obtenidos de manera ilícita con el dinero de todos los argentinos”, señaló Zuvic y agregó: “En esta oportunidad pedimos que se direccione en favor de una institución tan importante y necesaria como el Htal. Gutiérrez”.

Según las referentes de la CC-ARI, esto beneficiará directamente al Hospital de Niños donde reciben alrededor de 1.500 consultas diarias y se internan por año más de 10 mil niños de todo el país, se hacen 8 mil cirugías y se procesan 840 mil muestras en el Laboratorio Central. “Esta noticia cumple nuestro objetivo inicial en pos de reconocer el valor de la solidaridad social y el prestigio y la histórica tarea de una institución ejemplar en la salud pública argentina y especialmente en la salud infantil”, dijo Zuvic.

“A través del DNU de extinción de dominio esto va a ser posible para las causas que tenga intervención el Procurador General de la Nación y la disposición se hará por la Agencia de Administración de Bienes del Estado”, explicó Paula Oliveto y agregó: “Cuando hablamos de recuperar lo robado, hablamos de esto: de que la plata que nos robaron a todos los argentinos durante el kirchnerismo vuelva a un hospital, a una escuela, a una ruta. Es decir, adonde tendría que haber ido desde un principio”.

“Ahora vamos a hacer partícipes a todos los argentinos para que nos ayuden a elegir el destino de esos bienes robados”, afirmó Mariana Zuvic. “Debemos seguir en la lucha emprendida y completar la tarea que ya ha dado sus primeros frutos, porque hemos iniciado y avanzado en una gestión solidaria y justa para lograr recuperar lo robado para todos los argentinos”, concluyó la parlamentaria del Mercosur.

Qué se dice del tema...