#EstallaElDolar: el liqui superó los 100 y se acrecenta la preocupación por la economía

#EstallaElDolar: el liqui superó los 100 y se acrecenta la preocupación por la economía

El debate por el valor de la divisa llegó a las redes sociales y se convirtió en trending topic. La moneda estadounidense subió fuerte este martes.


Durante la tarde de este martes, #EstallaElDolar se convirtió en trending topic en Twitter por el revuelo que causó la crecida del valor de la divisa en medio de la renegociación de la deuda con el FMI, y todas las consecuencias que trae a la economía nacional las asistencias sociales que el Gobierno se puso al hombro en medio de la pandemia.

Cerca del cierre de la rueda, el “contado con liqui” avanza un 5,9% y supera los $108, para ubicarse a $108,22, por lo que la brecha cambiaria se amplía al 65,2%; más temprano llegó a los $114, lo que obligó al Banco Central a aspirar más pesos de los que inicialmente tenía previsto en la licitación de Leliq de hoy (operadores estiman que absorbió $171.000 millones).

Por otro lado, con escasas operaciones ante la paralización de las cuevas por el aislamiento obligatorio, el dólar blue avanzó 75 centavos y alcanzó los $90. Como en las últimas semanas, el billete en el segmento marginal permaneció sin valores referenciales ante la falta de operadores en el mercado dada la cuarentena dispuesta por el Gobierno hasta el 26 de abril.

Sin embargo, entre los valores de operaciones esporádicas, a los que accedió este medio, se negoció en torno a $90, lo que representa una suba de 75 centavos frente a los precios negociados en el primer día de la semana.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...