Trump motorizó un plan de rescate histórico y festejó Wall Street

Trump motorizó un plan de rescate histórico y festejó Wall Street

Estados Unidos supera los 55.000 contagios y registra más de 800 muertos.

Mandatory Credit: Photo by Evan Vucci/AP/REX/Shutterstock (10155748e) President Donald Trump listens to a question during a meeting with Irish Prime Minister Leo Varadkar in the Oval Office of the White House, in Washington Trump, Washington, USA - 14 Mar 2019

Wall Street celebra este miércoles el acuerdo del mayor plan de rescate económico de la historia de Estados Unidos pactado por la Casa Blanca y el Senado para amortiguar los efectos del coronavirus. Donald Trump, que hace tan solo dos semanas se burló del virus como “una gripe que se cura”, hoy es Presidente de la tercera ciudad más afectada del mundo, Nueva York

A media sesión sesión, el Dow Jones Industrial avanzaba un 4,2%, mientras el S&P ganaba un 2,5%, y las tecnológicas del Nasdaq aumentaban un 1,3%. Tras dos traumáticas semanas, los mercados operan un segundo día consecutivo al alza, con las esperanzas puestas en Washington. Está previsto que el Senado vote esta tarde la ley del salvavidas financiero.

El Senado volverá a reunirse al mediodía, cuando se espera que se vote la ley sin precedentes en su alcance. El paquete incluye el envío de cheques por 1.200 dólares (1.100 euros) a muchos estadounidenses, un programa de 367.000 millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas y un fondo de 500.000 millones en préstamos para negocios, ciudades y Estados. Las aerolíneas recibirán una inyección de 50.000 millones, por lo que las acciones de American, Delta y United States celebraban en Wall Street con alzas en torno al 10%.

El jefe del Consejo Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, detalló este martes que el salvavidas económico alcanzaría los seis billones, ya que a los dos aprobados por el Congreso se sumarán cuatro de capacidad de préstamo por parte de la Reserva Federal.

Las medidas de estímulo se producen cuando los mercados se preparan para un aumento en las solicitudes de desempleo, que la semana pasada ya alcanzaron su máximo de dos años y medio. La Casa Blanca ha advertido que en el peor escenario de esta crisis el paro puede alcanzar el 20%, cuando actualmente es del 3,6%. Morgan Stanley calcula que en el segundo trimestre la economía del país puede caer un 30%, Goldman Sachs estima un 24% y JP Morgan “solo” un 14%. Uno de cada tres estadounidenses está llamado a quedarse en casa para contener el brote en medio del parón de la actividad comercial. Estados Unidos supera los 55.000 contagios y registra más de 800 muertos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...