Estados Unidos: uno de cada cuatro trabajadores se quedó sin empleo

Estados Unidos: uno de cada cuatro trabajadores se quedó sin empleo

La semana pasada se presentaron un total de 2,1 millones de solicitudes de desempleo.


Las solicitudes de subsidios de desempleo presentadas en EE.UU. desde la aplicación de restricciones sanitarias para frenar la pandemia de coronavirus a mediados de marzo han superado los 40 millones, informó este jueves el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Según los datos del organismo, durante la semana pasada (hasta el 23 de mayo), unos 2,1 millones de estadounidenses parados solicitaron a las autoridades dichas compensaciones, frente a los 2,4 millones que lo hicieron la semana anterior.

Aunque se trata de la octava semana consecutiva de descenso del número de nuevas solicitudes de desempleo desde su máximo de casi 6,9 millones, siguen siendo mucho más altas que antes de la pandemia del coronavirus.

El confinamiento domiciliario y las restricciones comerciales se han ido levantando en todo el país, regresando algunos empleados a sus puestos de trabajo. Sin embargo, las reaperturas están siendo irregulares e incompletas, mientras que los brotes del coronavirus continúan interrumpiendo el negocio. Así, el martes, Ford Motor detuvo temporalmente la producción en la planta de ensamblaje de Kansas City en Misuri para realizar una limpieza profunda después de que un empleado diera positivo por covid-19. Otras dos plantas de Ford, en Chicago y Dearborn, Michigan, también fueron cerradas temporalmente.

El PIB de Estados Unidos ha caído en un 5 % anual en el primer trimestre de este año, según ha informado el Departamento de Comercio del país. Se trata de un descenso superior al que habían pronosticado las estimaciones anteriores, cuando hace un mes se había calculado una caída del 4,8 %.

Es el mayor desplome desde la bajada de un 8,4 % registrado en el cuarto trimestre de 2008 en medio de una crisis financiera.

Qué se dice del tema...