Espionaje: nueva presentación judicial complica aún más al gobierno macrista

Espionaje: nueva presentación judicial complica aún más al gobierno macrista

Hay nuevos acusador dentro de Juntos por el Cambio como "operadores del espionaje".


El abogado Daniel Llermanos, defensor de Hugo y Pablo Moyano, solicitó ante la justicia federal de Lomas de Zamora que lo acepten como particular damnificado en la causa que se investiga el espionaje ilegal presuntamente llevado a cabo durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El letrado presentó un escrito en las últimas horas en la UFI N° 11 de Lomas de Zamora y pide que se investigue y se cite a declarar a varios funcionarios judiciales y políticos ante la posible comisión de delitos de acción pública que incluye a los exministros de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, al procurador Julio Conte Grand, el senador Juan Pablo Allan y hasta el intendente de La Plata, Julio Garro, entre otros.

Para el letrado los mencionados colaboraban de manera directa o indirecta en una mesa judicial que animaba el uso de la inteligencia del Estado de manera ilegal, con el objetivo de perjudicar a sindicalistas y funcionarios de la entonces oposición, según publicó Nova.

Llermanos acusa al abogado trucho Marcelo D’Aalessio, actualmente detenido, al fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, al titular de la UFI N° 1 descentralizada de Lanús, Mariano Leguiza Capristo y al fiscal lomense Pablo Rossi.

Para el abogado, la justicia federal debe indagarlos como encubridores de los delitos señalados.

Dentro de la supuesta “mesa judicial” Llermanos menciona al juez de Garantías platense, Juan Pablo Masi, actualmente suspendido, a quien acusa de ser el que habilitó el nombramiento ilegal de Julio Conte Grand como procurador en la Provincia.

Para Llermanos, Conte Grand no había cumplido la condición de haber habitado en la provincia de Buenos Aires durante los últimos dos años y Masi cerró esa denuncia penal en tiempo récord.

El abogado explicó que “desde los distintos poderes del Estado provincial y nacional se desplegaron acciones ilegales”, y detalla que él fue investigado de manera ilegal por su condición de defensor de Hugo y Pablo Moyano.

Llermanos señala que a través de la “mesa judicial” se logró el desplazamiento de la Procuradora bonaerense María del Carmen Falbo y ubica común rol protagónico al senador Juan Pablo Allan (Cambiemos), a quien le adjudicó el poder de ser el que daba curso o no a las designaciones en el poder judicial durante la gestión de Vidal.

Ante esta situación solicitó en el escrito que se cite como testigos en la causa de espionaje ilegal a legisladores, políticos, periodistas y ex funcionarios.

 

El detalle:

1 – Cristian Ritondo – Ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires – Según consta en esta presentación, en la sede de ese Ministerio se realizaban los encuentros con Jueces y Fiscales.

2 – Gustavo Ferrari, ex Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires – Según consta en esta presentación, en el ámbito de su competencia ministerial se autorizó el cableado de una celda en una Alcaidía Departamental para Pablo Moyano.

3 – Marcelo D’Alessio, procesado en la Causa de Dolores – Previo a esta citación se deberá requerir del magistrado interviniente, Juez Federal Alejo Ramos Padilla, copia del “Legajo Moyano” y al Juzgado Federal dos de Lomas de Zamora, copia de otro “Legajo Moyano”, de idéntica denominación pero diferentes contenidos. El primero de los legajos, contiene la clara orden de perseguir a Moyano. Debe ser preguntado acerca de las escuchas telefónicas que grabó Scalera de conversaciones mías con Pablo Moyano y que luego difundió Luis Majul.

4- Juez Luis Carzoglio – Scalera en acuerdo espurio con Conte Grand y sus cómplices de la AFI, desplazaron de la causa Independiente al Magistrado.

5– Oscar Pablo Bruera – El nombrado afirmó en la mencionada Causa del Juzgado Federal dos de Lomas de Zamora que “los funcionarios del ministerio que armaban los legajos luego coincidían en una mesa judicial, paralela a la que funcionaba a nivel nacional, encabezada por Mauricio Macri y sus funcionarios y operadores. Entre los que se sentaban a la mesa con Vidal y Ritondo estaba Alex Campbell, a quien también le pasaban información los integrantes de Super Mario Bros, el grupo de espías ilegales que se investiga en Lomas de Zamora”.

6 – Luis Enrique Lugones – El nombrado afirmó en la mencionada Causa del Juzgado Federal dos de Lomas de Zamora que “los funcionarios del ministerio que armaban los legajos luego coincidían en una mesa judicial, paralela a la que funcionaba a nivel nacional, encabezada por Mauricio Macri y sus funcionarios y operadores. Entre los que se sentaban a la mesa con Vidal y Ritondo estaba Alex Campbell, a quien también le pasaban información los integrantes de Super Mario Bros, el grupo de espías ilegales que se investiga en Lomas de Zamora”.

7– Julio Garro, Intendente de la Ciudad de La Plata – Para que relate todo lo que sepa respecto a la mesa judicial.

8- Gabriel Iezzi – Abogado y Periodista. El doctor Iezzi manifestó en la causa de Dolores que las escuchas de Moyano y las mías las recibió de manos de D’Alessio. Debe preguntársele acerca de las circunstancias de la referida entrega y si sabe porqué razón Dalessio las tenía en su poder y quien se las pudo haber entregado.

9– Juez de Garantías Gabriel Vitale – El magistrado intervino durante varios meses en la “causa Independiente”. Será preguntado si ha denunciado al Fiscal Scalera por presiones ilegítimas en su perjuicio y con relación al ejercicio de su Ministerio en la causa de mención. Casi afirmativo que acompañe testimonio de la presentación y si la ratifica.

10– Enrique Ferrari – Es Fiscal General de este Departamento Judicial. Será preguntado acerca de los hechos narrados en esta presentación a los fines de que manifieste si ha sido testigo de alguna de esas cuestiones en forma directa o por otros medios. Asimismo, será invitado a exponer acerca de todo lo que pueda decir respecto de las personas denunciadas e inclusive de otras que no hayan sido mencionadas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...